0

En septiembre, Uber llegó a 2 millones de viajes en Massachusetts

No es ningún secreto que Uber se ha convertido en una de las opciones preferidas de transporte de Boston. Esta semana, funcionarios de la compañía lo corroboraron, y dijeron que han logrado un récord en nuestro estado: en septiembre, los conductores de Uber proporcionaron cerca de 2 millones de viajes a pasajeros en Massachusetts.

Uber reveló la cifra en un momento en que los legisladores están debatiendo sobre cómo regular empresas como Uber y Lyft, que se han vuelto cada vez más populares.

Por un lado, los partidarios de los servicios tradicionales de taxis dicen que Uber y Lyft están robando negocios y no son tan seguros porque sus conductores no están sujetos a las mismas regulaciones estrictas que los taxistas. Por otro lado, empresas como Uber y Lyft dicen que son muy seguros y que sirven a una base de clientes a la que no sirven los taxis.

Meghan Verena Joyce, directora general de Uber en la Costa Este, dijo que la compañía ha sido capaz de crecer tan rápidamente porque los usuarios se sienten atraídos por su asequibilidad. Los viajes de Uber tienden a ser más baratos: Uber puede fijar sus propias tarifas, mientras que el gobierno municipal establece las tarifas de los taxis.

Joyce también dijo que los conductores disfrutan trabajando para Uber. Citó una encuesta reciente de la empresa según la cual el 87 por ciento de los conductores citó la flexibilidad del horario, y la capacidad de ser su propio jefe, como razones para haber comenzado a trabajar para Uber.

El tiempo promedio de espera para un UberX ha bajado de unos 17 minutos en febrero de 2013 a unos 3 minutos en agosto, según datos de Uber. Donna Blythe-Shaw, quien dirige la Asociación de Conductores de Taxi en Boston, dijo que no está sorprendida por estos datos. Explica que, con menos regulaciones, hay más conductores de Uber y menos taxistas. Blythe-Shaw también dijo que espera que los legisladores estatales aborden el debate pronto porque los taxistas están sufriendo.