Quantcast

Chucho Valdés dará un concierto en Boston el 12 de noviembre


10/9/2015, 3:01 p.m.
Chucho Valdés dará un concierto en Boston el 12 de noviembre

Celebrity Series of Boston trae al legendario pianista cubano de jazz Chucho Valdés a dar un concierto en Boston el próximo 12 de noviembre en Berklee Performance Center. El artista viene en el marco de su tour Irakare 40.

Irakere 40 tour es un tributo a Irakere, la banda cubana que, con su audaz fusión de la música afrocubana con el jazz y el rock, marcó un antes y un después en el jazz latino.

Chucho se presentará con su grupo actual, Los Afro-Cuban Messengers, liderando un conjunto de diez músicos que incluye tres trompetas y dos saxofones.

El show ofrece una retrospectiva viva de su trabajo en las últimas cuatro décadas. Es también un recorrido por la evolución del jazz afrocubano, ya que el programa incluye clásicos del repertorio clásico de Irakere como "Misa Negra", "Estela Va A Estallar", "Juana 1600" y "Bacalao Con Pan", pero también composiciones más recientes, originalmente realizadas con los Messengers, como "Yansa", "Abdel" y "Tango de Lorena".

Chucho Valdés: Tour Irakere 40

Jueves 12 de noviembre de 2015, 8pm

Berklee Performance Center

Tickets a partir de $ 45, disponibles en www.celebrityseries.org, llamando a CelebrityCharge al (617) 482 a 6.661 de lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm o en la taquilla del Berklee Performance Center, 136 Massachusetts avenue, Boston.

Also of interest