Quantcast

Se inicia la ronda de eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL


10 selecciones buscarán 4 cupos directos y un repechaje para decir presente en el próximo mundial a celebrarse en tierras rusas en el año 2018

Carlos E. Olavarria | ceom70@gmail.com | 10/7/2015, 11:57 p.m.
Se inicia la ronda de eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL

Este jueves se dará inicio lo que para muchos es la ronda eliminatoria más agotadora y difícil de todas las Confederaciones para el Mundial Rusia 2018 y no es más que la Clasificación Sudamericana o de los países que conforman la CONMEBOL.

Durante dos largos años, 10 selecciones buscarán 4 cupos directos y un repechaje para decir presente en el próximo mundial a celebrarse en tierras rusas en el año 2018.

Se puede decir que esta eliminatoria será la más pareja en los últimos años con el regreso de Brasil quien clasificó directo en la pasada eliminatoria por ser sede. Una Argentina siempre favorita liderada por el mejor del mundo Lionel Messi; Chile con sus figuras Alexis Sánchez y Arturo Vidal y último Campeón de la Copa América; la insurgente selección de Colombia con sus fichas Falcao y James quienes trataran de repetir su gran actuación tanto en la pasada eliminatoria y mundial; la Garra Charrúa de Uruguay que nunca hay que descartar con sus máximos exponentes Suárez y Cavani y por detrás, pero sin mucha distancia, las selecciones de Perú, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Bolivia quienes buscarán una sorpresa. Por lo que resta del año se celebrarán 4 fechas, es decir 12 importantes puntos que nos darían una idea de cómo va ser esta eliminatoria y nos permitirán empezar a sacar cálculos.

Aquí las primeras dos fecha de las eliminatorias:

JUEVES 08 DE OCTUBRE

Colombia vs Perú

Argentina vs Ecuador

Chile vs Brasil

Venezuela vs Paraguay

Bolivia vs Uruguay

MARTES 13 DE OCTUBRE

Uruguay vs Colombia

Paraguay vs Argentina

Brasil vs Venezuela

Ecuador vs Bolivia

Perù vs Chile

Por útimo, hay que hacer notar que estas primeras dos jornadas estarán plagadas de grandes ausencias para muchas selecciones. Ausencias no solo de lesiones sino de suspensiones, como lo más resaltantes la de Messi en Argentina; Suarez y Cavani en Uruguay; Neymar en Brasil; James Rodríguez en Colombia.

Suerte a todos los seleccionados por la búsqueda de esta ansiada clasificación.

Also of interest