0

Lanzan Campaña ‘Great Schools Massachusetts’ A Nivel Estatal

Acompañados por Padres y Líderes Comunitarios en Springfield, Brockton y Lawrence, el Grupo Exige Medidas Urgentes para Cambiar las Limitaciones sobre las Escuelas Públicas Charter
“Estoy aquí hoy porque la gran educación que reciben los estudiantes en las escuelas públicas charter tiene que ser disponible para más niños y no debe limitarse a un pequeño número de familias que ganaron cupos en la lotería”, dijo Michelle Hernandez, madre de Springfield que desea enviar a sus hijos a escuelas públicas charter.

“Estoy aquí hoy porque la gran educación que reciben los estudiantes en las escuelas públicas charter tiene que ser disponible para más niños y no debe limitarse a un pequeño número de familias que ganaron cupos en la lotería”, dijo Michelle Hernandez, madre de Springfield que desea enviar a sus hijos a escuelas públicas charter.

Buscando un trato justo para las 37.000 familias estancadas en listas de espera de escuelas públicas charter, padres y líderes comunitarios en Springfield, Brockton y Lawrence lanzaron la campaña Great Schools Massachusetts, un esfuerzo de base que busca proporcionar acceso equitativo a las familias que están siendo excluidas de una educación de primera clase por un límite arbitrario en escuelas públicas.

Luego de lanzar la campaña hace dos semanas en la Casa de Gobierno junto al Gobernador Charlie Baker, el grupo ‘Great Schools Massachusetts’ expandió su campaña a nivel estatal lanzándola en Springfield, Brockton y Lawrence junto a padres locales, líderes comunitarios y funcionarios electos.

“Yo tuve la suerte de entrar en una charter school. Pero demasiados niños en Lawrence no son tan afortunados”, dijo Andreina Bernabel, ex alumna del Lawrence Family Development Charter School, en el evento de lanzamiento de Lawrence. “Están estancados en listas de espera y quedándose atrás debido a estas limitaciones”.

Actualmente hay más de 1.800 estudiantes estancados en listas de espera para escuelas públicas charter en Lawrence y más de 4.200 en Springfield. “Estoy aquí hoy porque la gran educación que reciben los estudiantes en las escuelas públicas charter tiene que ser disponible para más niños y no debe limitarse a un pequeño número de familias que ganaron cupos en la lotería”, dijo Michelle Hernandez, madre de Springfield que desea enviar a sus hijos a escuelas públicas charter.

Los eventos fueron organizados por Great Schools Massachusetts, una coalición estatal recién formada por padres, grupos comunitarios, escuelas públicas charter, y defensores de la educación comprometidos a darle igualdad de oportunidades a todos los niños de Massachusetts.

El evento de Lawrence contó con la presencia del Representante Frank Moran quien habló firmemente en apoyo del levantamiento de las limitaciones sobre las escuelas públicas charter. “Hoy en día estamos criando a la próxima generación de maestros, enfermeros, políticos y necesitamos asegurarnos que ellos reciban la educación que merecen. Es tiempo de eliminar estas limitaciones”, dijo el Representante Moran.

Los miembros fundadores de la coalición Great Schools Massachusetts incluyen los directores ejecutivos de la Alianza Hispana, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la Colaborativa de Chelsea, The Base, entre otros. Los miembros organizadores incluyen la Asociación de Escuelas Públicas Charter de Massachusetts (MCPSA), la Alianza Boston Charter, Familias por Escuelas Excelentes (FES), Demócratas por la Reforma Educacional y el Consejo de Tecnología Superior de Massachusetts (MHTC). Haz clic aquí para obtener una lista completa de los miembros de la coalición que será actualizada a medida de que otros se unan a esta causa.

En agosto, los miembros de la coalición presentaron una pregunta electoral que permitiría a la Junta Estatal de Educación Primaria y Secundaria autorizar hasta 12 nuevas escuelas públicas charter o ampliaciones de escuelas existentes por año, dándole prioridad a los distritos escolares que caen en el último 25% de rendimiento de los distritos escolares del estado.

“Estamos decididos a levantar las limitaciones para las familias este año”, dijo Beth Anderson, Presidenta de la Asociación de Escuelas Públicas Charter de Massachusetts (MCPSA). “Ya sea mediante una pregunta electoral o mediante la legislación, es tiempo de cambiar esta ley obsoleta e injusta que mantiene a nuestros niños en situaciones de riesgo excluidos de la educación que merecen”.

Los organizadores de la campaña ya comenzaron a recolectar firmas en estas ciudades ya que deben presentar más de 65.000 firmas certificadas este otoño para asegurar la pregunta electoral en las próximas elecciones.

NOTA: En una versión previa de este artículo se mencionaba a MIRA como uno de los miembros organizadores. MIRA envió la siguiente aclaración: This is to clarify the Massachusetts Immigrant and Refugee Advocacy Coalition (MIRA), the largest organization in New England promoting the rights and integration of immigrants and refugees, is not a member, or founding member, of Greater Schools Massachusetts. MIRA is completely neutral on the topic of charter schools.