Quantcast

Segunda fatalidad de la temporada por el Virus del Nilo Occidental


El nivel de riesgo de VNO no ha sido elevado como consecuencia de este hallazgo; el nivel de alerta en las comunidades de Boston, Chelsea, Revere y Winthrop permanece en “alto”.

10/2/2015, 12:58 p.m.
Segunda fatalidad de la temporada por el Virus del Nilo Occidental

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) anunció el día de hoy el sexto caso humano de Virus del Nilo Occidental (VNO) en el estado este año, y la segunda víctima mortal relacionada con el VNO. La paciente era residente del Condado de Suffolk de aproximadamente 90 años de edad que probablemente contrajo el virus en el área del Condado de Suffolk. La paciente fue hospitalizada debido a la gravedad de su enfermedad y falleció. El resultado de esta infección fue confirmado por exámenes realizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Massachusetts.

El nivel de riesgo de VNO no ha sido elevado como consecuencia de este hallazgo; el nivel de alerta en las comunidades de Boston, Chelsea, Revere y Winthrop permanece en “alto”.

"A pesar que las temperaturas ya se están más frescas, es importante recordar que Massachusetts aún se encuentra en temporada alta para contraer una posible infección por el virus del Nilo Occidental”, dijo la veterinaria de salud pública estatal, la Doctora Catherine Brown. Las personas deben continuar tomando precauciones para evitar ser picadas por los mosquitos: Usar repelente de insectos, cubrirse la piel con ropa y evitar estar afuera después del atardecer, que es el momento en que más pican los mosquitos”.

El VNO es generalmente transmitido a humanos por la picadura de un mosquito infectado. El año pasado se detectaron seis casos de VNO en residentes de Massachusetts. Mientras que el VNO puede infectar a personas de todas las edades, las personas mayores de 50 años de edad están expuestas a mayor riesgo de contraer una enfermedad grave. La mayoría de las personas infectadas con el VNO no tiene síntomas. Cuando está presente, los síntomas de VNO tienden a incluir enfermedades como fiebre. En casos poco comunes, pueden ocurrir enfermedades más graves.

A continuación compartimos pasos simples que las personas pueden tomar para protegerse y proteger a sus seres queridos de las enfermedades causadas por los mosquitos:

Evite las picaduras de mosquitos

· Cuando esté a la intemperie, póngase repelente de insectos. Use un repelente con DEET (N, N-dietil-m-toluamida), permetrina, picaridin (KBR 3023), aceite de eucalipto limón [p-metano 3, 8-diol (PMD)] o IR3535, y siga las instrucciones de la etiqueta del producto. Los productos con DEET no deben usarse en bebés menores de 2 meses y deben usarse en concentraciones del 30 por ciento o menos en niños más grandes. El aceite de eucalipto limón no debe usarse en niños menores de 3 años de edad.

· Tenga cuidado especial durante las horas pico de los mosquitos. El anochecer y el amanecer son los momentos del día en que más pican los mosquitos. Considere cambiar el horario de sus actividades al aire libre durante estas horas.

· La ropa puede ayudar a prevenir las picaduras de mosquitos. Al estar a la intemperie el uso de prendas de manga larga, pantalones largos y medias, evita el contacto de los mosquitos con la piel.

Ponga su casa a prueba de mosquitos

Also of interest