0

Boston: Miles Marcharon Pidiendo Al Senado Estatal Que Elimine Límites Para Escuelas Charter

Padres, educadores y líderes comunitarios se congregaron en el Boston Common para exigir acción inmediata del Senado Estatal para resolver la situación de 37.000 niños en listas de espera

El pasado miércoles 18 de noviembre, más de 1000 padres marcharon en el Boston Common para exigir la eliminación del límite que existe sobre las escuelas públicas charter y que causa que miles de familias se queden sin acceso a escuelas públicas de alta calidad y de su preferencia.


Los padres llegaron a Boston desde todos los rincones de Massachusetts para pedirle al Senado que presente un proyecto de ley que responda a las necesidades de las 37.000 familias que actualmente están atrapadas en listas de espera, y para que lo hagan antes de que finalice la actual sesión legislativa.

A pesar de esta abrumadora demanda de parte de las familias, el Senado aún está considerando si es necesario seguir adelante con la legislación para eliminar estas limitaciones.
“Estamos trabajando juntos para el futuro de nuestros niños. Como madre, quiero que todos los niños reciban la misma educación que están recibiendo mis hijas en la Brooke Charter School”, dijo María Cuervo, una madre de Chelsea que apoya las medidas propuestas por Great Schools Massachusetts.

“Necesitamos un cambio inmediato”.
“A menos de que se eliminen estas limitaciones, otra generación de mi familia, amigos y vecinos se quedará atrás”, dijo Kelly García, una ex alumna de escuela charter de Chelsea que habló en la manifestación del miércoles. “El Senado Estatal debe ser responsable de las necesidades de los 37.000 niños que están desesperados por mejores escuelas”.
Junto con los padres, estuvieron presentes la Vicegobernadora Karen Polito y el Representante Frank Moran de Lawrence.

Además, el Gobernador Baker envió un mensaje agradeciendo a los participantes de la manifestación por luchar para eliminar estas limitaciones. Tras la manifestación, los padres visitaron las oficinas de los cuarenta miembros del Senado Estatal para exigirles este cambio legislativo.
“Como Representante Estatal de Lawrence, estoy muy familiarizado con los grandes avances que hemos logrado en la utilización de las escuelas charter como una herramienta académica y de construcción comunitaria”, dijo Frank Moran.

“En una ciudad como Lawrence, una educación de calidad no es sólo una responsabilidad, es una prioridad, y la eliminación de estas limitaciones es un tema fundamental de justicia y de igualdad”.
La manifestación se llevó a cabo poco después de la publicación de un nuevo informe, “Shut Out: How Massachusetts’ Cap on Public Charter Schools Denies Thousands of Children a Pathway Out of Poverty” que muestra la necesidad que tienen las familias que viven en los distritos escolares de peor rendimiento académico del estado para que se eliminen las limitaciones, y las profundas desigualdades raciales y socioeconómicas que se ven en estos distritos con alta demanda de escuelas públicas charter.


Además, el nuevo análisis muestra que, una vez más, las escuelas públicas charter de Massachusetts están logrando resultados transformacionales. Según resultados recientemente publicados de PARCC, las escuelas charter Brooke en Boston son las mejores escuelas del estado, y más estudiantes afroamericanos de tres escuelas Brooke obtuvieron mejores calificaciones que todas las Escuelas Públicas de Boston.


Las escuelas públicas charter de Massachusetts se clasifican consistentemente entre las mejores escuelas del estado, y ahora mismo hay una lista de espera para que muchos estudiantes de comunidades urbanas pobres puedan tener una oportunidad de lograr el mismo nivel de éxito académico que los niños de vecindarios ricos.


La manifestación del pasado miércoles fue organizada por Great Schools Massachusetts, una coalición de padres, educadores y líderes comunitarios que buscan ampliar el acceso a escuelas públicas charter en Massachusetts.