Quantcast

Programa estatal ayuda a pequeñas empresas a calificar para licitar grandes contratos públicos


El Planeta | 11/13/2015, 12:24 p.m.
Programa estatal ayuda a pequeñas empresas a calificar para licitar grandes contratos públicos

Cuando alguna institución pública abre una licitación para un contrato de un proyecto de construcción, las empresas privadas grandes y mejor establecidas tienen ventajas a la hora de competir, puesto que generalmente tienen disponible el dinero necesario para amortiguar los gastos iniciales, tales como la compra de equipos y maquinarias. Las empresas más pequeñas, que suelen ser de propiedad de minorías étnicas o mujeres, quedan en desventaja para licitar.

Sin embargo, un programa estatal llamado “The Diversity Goal Support” permite a negocios de propietarios pertenecientes a minorías étnicas, mujeres o veteranos de guerra, pedir préstamos de hasta el 75 por ciento del valor de sus contratos para proyectos públicos, o proyectos supervisados por algún ente gubernamental.

En Massachusetts hay millones de dólares en fondos públicos para desarrollar proyectos, y muy a menudo las minorías no son elegibles para competir para trabajar en ellos porque no pueden obtener el financiamiento necesario para asumir los costos iniciales del contrato, antes de recibir el primer pago por el proyecto.

El programa Diversity Goal Support, creado por Massachusetts Growth Capital Corporation, ayuda a estas empresas a tener un colchón de dinero para asumir los costos iniciales de los contratos antes de recibir los pagos. Lawrence Andrews, CEO de Massachusetts Growth Capital Corporation. Este período puede ser crítico para negocios pequeños que no tienen el flujo de caja necesario ni una relación comercial con entidades financieras que hacen préstamos de grandes cantidades.

"El Programa Diversity Goal Support dará un salto inicial a las corporaciones que quieren crecer y ser capaces de competir por contratos deseables, porque les da el capital para hacerlo", dijo Andrews.

Massachusetts Growth Capital Corporation pone hasta el 75 percent del valor del contrato para ofrecer una movilización de capital a los negocios que les permita costear materiales, equipos y mano de obra para poder cumplir con el contrato. Hay financiamiento disponible desde $25,000 hasta $500,000 dólares, a una tasa de interés que comienza desde el 2%.

Las empresas interesadas en aplicar para este programa, pueden ponerse en contacto con José Luis Rojas Villarreal, Community Group Manager, al 617-337-2815, jrojas@massgcc.com. También pueden escribir a Robert Williams, Loan Officer (rwilliams@massgcc.com) o Alison Moronta, Loan Officer and Grant Program Manager/Community Group (AMoronta@massgcc.com).

Also of interest