0

Tres ideas diferentes para preparar el pavo

El gran protagonista de la festividad de Thanksgiving o Acción de Gracias es el pavo. Cada año se consumen en estos días más de 170.000 toneladas de pavo en Estados Unidos. Esto se debe a que la tradición de esta cena es utilizar los ingredientes originarios de los indios nativos de EE.UU.

Te ofrecemos tres recetas sencillas y muy sabrosas para que prepares el pavo este año.

Preparación básica del pavo

• Antes de empezar a cocinar el pavo hay que descongelarlo, y para ello recuerde ponerlo en el refrigerador para que vaya descongelando poco a poco.

• El tiempo dependerá del peso del pavo. Si el pavo pesa en 8 a 12 libras (3,600 a 5,500kg) necesitará entre 2 a 3 días; de 13 a 16 libras (5,900 a 7,300kg) necesitará 3 a 4 días; de 17 a 20 libras (7,700 a 9Kg) necesitará de 4 a 5 días y de 21 a 24 libras (9,500 a 10,900Kg) necesitará entre 5 a 6 días.

• No olvides retirar el cuello y las menudencias del interior del pavo y sacarlo del frigorífico una hora antes de tener pensado cocinarlo, para que alcance la temperatura ambiente.

Pavo con hierbas

Pavo con hierbas

PAVO A LAS HIERBAS

Ingredientes:

1/2 cucharada de aceite de uva

3 cucharadas de tomillo

3 cucharadas de orégano fresco finamente picado

3 cucharadas de albahaca finamente picados

4 dientes de ajo finamente picados

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

-Mezcla en un tazón el aceite de uva con las hierbas picadas, el ajo y las hojas de albahaca. Retire las vísceras del pavo, enjuague bien y colóquelo en una charola seca con papel absorbente.

-Espolvorea el interior de pavo con sal y pimienta y amarre con hilo de cocina la patas del pavo.

-Separe con cuidado la piel del pavo empezando por el final de la pechuga (teniendo cuidado de no romper la piel) y frote sobre la carne una tercera parte del aceite con las hierbas.

-Unta el resto del aceite por encima de la piel de la pechuga y resto del pavo.

-Cubre la charola del pavo con papel aluminio y hornee a 180 grados por dos horas y media o hasta que el termómetro marque que la carne ha llegado a su punto.

-Retira el papel aluminio y siga horneando una hora más o hasta que el pavo esté bien dorado y al picarlo en el centro los jugos que salgan de este sean completamente claros. Tiempo de preparación: 4 horas.

Pavo glaseado a la Jamaica

Pavo glaseado a la Jamaica

PAVO GLASEADO A LA JAMAICA

Ingredientes:

6 chiles poblanos asados, pelados

12 rebanadas de tocino (bacon) cocinadas

2 tazas de agua

1 taza de flores secas de jamaica (hibisco)

2 cucharadas de vinagre balsámico

1/4 taza de cebolla finamente picada

1 diente de ajo picado

3/4 taza de mermelada de naranja

Preparación:

  • Calienta el horno a 325ºF.
  • Saca el cuello y los menudillos de la cavidad del pavo. Enjuaga el pavo; escúrrelo bien. Suéltale las patas pero no cortes la franja de piel que las sujeta. Con tu mano, o una espátula de goma, suelta el pellejo que cubre la pechuga, empezando por la apertura de la cavidad donde están las patas.

-Coloca el pavo, con la pechuga hacia arriba, sobre la rejilla en una asadera. Pon los chiles y el tocino entre la carne y la piel del pavo. Cubre la pechuga con un trozo de papel aluminio suelto para prevenir que se dore demasiado.

-Hornea el pavo por dos horas y media. Entretanto, hierve el agua en una olla. Añade las flores; revuelve. Deja que vuelva a hervir. Luego, mantén un hervor suave por 8 min o hasta que el líquido se haya reducido a 1-1/3 taza. Cuela el líquido y reserva. Calienta el aderezo en una olla pequeña a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo; cocina revolviendo durante 3 min. Añade el líquido de las flores y la mermelada; revuelve todo bien. Cocina esto por 15 min, revolviendo de vez en cuando. Déjalo enfriar.

-Retura el papel aluminio. Pincela el pavo con ½ taza del glaseado de mermelada. Hornéalo por 30 min más o hasta que esté completamente cocido (165°F), pincelándolo de vez en cuando con el glaseado restante. Antes de cortarlo, deja reposar el pavo a temperatura ambiente durante 15 min.

Pavo relleno con glaseado de miel y limón

Pavo relleno con glaseado de miel y limón

PAVO RELLENO CON GLASEADO DE MIEL Y LIMÓN

1/4 taza de mantequilla

1 cebolla grande, partida por la mitad y rebanada

2 dientes de ajo bien picados

2 cucharaditas de comino en polvo

2 cucharaditas de chile ancho en polvo

1 cuartillo (4 tazas) de agua

2 paquetes (6 oz cada uno) de mezcla para relleno de pollo STOVE TOP Stuffing Mix for Chicken

1 pavo congelado (14 lb); descongélalo antes de usar

1/3 taza de aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing

1/2 taza de miel, cantidad dividida

1/2 taza de jugo de limón verde (lime) fresco, cantidad dividida

Preparación:

-Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo; cocínalos revolviendo durante 5 min. Añade el comino y el chile ancho en polvo; cocínalos 1 min., revolviendo de vez en cuando. Incorpora 3 tazas de agua; deja que hierva. Agrega las mezclas para relleno; mezcla todo bien. Tapa la sartén; retírala del fuego. Deja reposar la mezcla durante 5 min., sepárala con un tenedor. Déjala enfriar 15 min.

-Entretanto, quita y desecha el cuello y los menudillos de la cavidad del pavo. Libera las piernas del pavo, pero no cortes la tira de la piel. Pon el pavo en una asadera, con la pechuga hacia arriba.

-Calienta el horno a 325ºF. Rellena el pavo con la mezcla que preparaste; voltea hacia atrás las alas para mantener la piel del cuello en su lugar. Tapa la pechuga con papel aluminio suelto para evitar que se dore demasiado.

-Hornea el pavo 3 horas, barnizándolo de vez en cuando con el jugo que suelte. Entretanto, mezcla el aderezo, 3 cdas. de miel y 3 cdas. de jugo de limón.

-Retira el papel aluminio; hornea el pavo de 45 min. a 1 hora más o hasta que esté cocido (alcance una temperatura interna de 165ºF); barnízalo con la mezcla de aderezo durante los últimos 15 min. de cocción. Saca el pavo del horno; déjalo reposar 15 min. antes de rebanarlo. Mientras tanto, retira el exceso de grasa del jugo que soltó el pavo y viértelo en una olla; añade el jugo de limón y la miel restantes. Deja que hiervan, revolviendo con frecuencia.

-Sirve el pavo con la salsa caliente.