Quantcast

Tres ideas diferentes para preparar el pavo


11/12/2015, 2:52 p.m.
Tres ideas diferentes para preparar el pavo

El gran protagonista de la festividad de Thanksgiving o Acción de Gracias es el pavo. Cada año se consumen en estos días más de 170.000 toneladas de pavo en Estados Unidos. Esto se debe a que la tradición de esta cena es utilizar los ingredientes originarios de los indios nativos de EE.UU.

Te ofrecemos tres recetas sencillas y muy sabrosas para que prepares el pavo este año.

Preparación básica del pavo

• Antes de empezar a cocinar el pavo hay que descongelarlo, y para ello recuerde ponerlo en el refrigerador para que vaya descongelando poco a poco.

• El tiempo dependerá del peso del pavo. Si el pavo pesa en 8 a 12 libras (3,600 a 5,500kg) necesitará entre 2 a 3 días; de 13 a 16 libras (5,900 a 7,300kg) necesitará 3 a 4 días; de 17 a 20 libras (7,700 a 9Kg) necesitará de 4 a 5 días y de 21 a 24 libras (9,500 a 10,900Kg) necesitará entre 5 a 6 días.

• No olvides retirar el cuello y las menudencias del interior del pavo y sacarlo del frigorífico una hora antes de tener pensado cocinarlo, para que alcance la temperatura ambiente.

Pavo con hierbas

Pavo con hierbas

PAVO A LAS HIERBAS

Ingredientes:

1/2 cucharada de aceite de uva

3 cucharadas de tomillo

3 cucharadas de orégano fresco finamente picado

3 cucharadas de albahaca finamente picados

4 dientes de ajo finamente picados

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

-Mezcla en un tazón el aceite de uva con las hierbas picadas, el ajo y las hojas de albahaca. Retire las vísceras del pavo, enjuague bien y colóquelo en una charola seca con papel absorbente.

-Espolvorea el interior de pavo con sal y pimienta y amarre con hilo de cocina la patas del pavo.

-Separe con cuidado la piel del pavo empezando por el final de la pechuga (teniendo cuidado de no romper la piel) y frote sobre la carne una tercera parte del aceite con las hierbas.

-Unta el resto del aceite por encima de la piel de la pechuga y resto del pavo.

-Cubre la charola del pavo con papel aluminio y hornee a 180 grados por dos horas y media o hasta que el termómetro marque que la carne ha llegado a su punto.

-Retira el papel aluminio y siga horneando una hora más o hasta que el pavo esté bien dorado y al picarlo en el centro los jugos que salgan de este sean completamente claros. Tiempo de preparación: 4 horas.

Pavo glaseado a la Jamaica

Pavo glaseado a la Jamaica

PAVO GLASEADO A LA JAMAICA

Ingredientes:

6 chiles poblanos asados, pelados

12 rebanadas de tocino (bacon) cocinadas

2 tazas de agua

1 taza de flores secas de jamaica (hibisco)

2 cucharadas de vinagre balsámico

1/4 taza de cebolla finamente picada

1 diente de ajo picado

3/4 taza de mermelada de naranja

Preparación:

  • Calienta el horno a 325ºF.
  • Saca el cuello y los menudillos de la cavidad del pavo. Enjuaga el pavo; escúrrelo bien. Suéltale las patas pero no cortes la franja de piel que las sujeta. Con tu mano, o una espátula de goma, suelta el pellejo que cubre la pechuga, empezando por la apertura de la cavidad donde están las patas.

Also of interest