Quantcast

MBTA descubre resultados fraudulentos en encuesta sobre diseños de nuevos trenes


11/11/2015, 2:27 p.m.
MBTA descubre resultados fraudulentos en encuesta sobre diseños de nuevos trenes

Los diseños exteriores de los nuevos trenes de las Líneas Verde, Roja y Naranja de la MBTA fueron seleccionados por votación popular. La agencia de transporte público anunció con orgullo este martes que recibió un total de 177,338 votos online. Sin embargo, rápidamente surgieron dudas sobre la autenticidad de estos resultados.

El portavoz de la MBTA, Joe Pesaturo, aseguró que hay evidencia de que hubo algún tipo de fraude en esta encuesta, que fue difundida online. "La MBTA ha decidido suspender temporalmente los resultados de la encuesta hasta que este asunto haya sido resuelto", dijo.

La audiencia tenía 3 opciones de diseño para cada línea, y las votaciones estuvieron activas durante un período de dos semanas que culminó el 3 de noviembre.

La mayoría de los votos de la Línea Naranja fueron presentados los primeros días después de que fue publicado el concurso, a finales de octubre. Y los votos de los diseños de las otras dos líneas estuvieron fuertemente sesgados. Cientos de votos parecen tener su origen en la misma computadora, según los resultados publicados en línea.

La opción 3 de la Línea Verde ganó con un imponente 89 por ciento de los votos emitidos. La opción 1 de la Línea Naranja 1 triunfó con el 41 por ciento de los votos, y la opción 2 de la Línea Roja con un abrumador 90 por ciento de los votos.

Pesaturo dijo que SurveyMonkey, la empresa que se utilizó para hacer la encuesta online, también estaban investigando el incidente.

Steve Koczela, presidente del Grupo de sondeo MassINC, dijo que los signos de fraude eran muy obvios. “Si observas las tendencias. . . o las direcciones IP, la alarma empieza a ser bastante fuerte”, dijo.

Se espera que 24 nuevos trenes de la Línea Verde sean entregados en 2017, seguidos por 152 trenes de la Línea Naranja en 2018 y 132 vagones de la Línea Roja en 2019.

Also of interest