COMPARTE

Es una verdadera bomba que desvela, si es cierto, el diario francés Le Parisien en su edición de este viernes. Según el rotativo, siempre bien informado sobre el Paris Saint-Germain, Cristiano Ronaldo habría dicho a al técnico del PSG, Laurent Blanc: “Su equipo juega muy bien. Me gustaría mucho trabajar con usted”.

Prioridad del conjunto francés para el próximo verano, el internacional portugués es el sueño de los propietarios qataríes del PSG como lo recuerda el diario francés. Con un Zlatan Ibrahimovic que acaba contrato en junio, los parisinos buscan una nueva estrella mediatica para ser el líder de su proyecto. “Cristiano lleva una estrategia muy clara en la sombra, quiere irse y parece que, a día de hoy, ha elegido al PSG. Pero la realidad del mes de noviembre puede no ser la de este verano”, completa Le Parisien.

El periódico galo -que recuerda también el saludo delante las cámaras entre CR7 y el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi- afirma que este traspaso no será nada fácil por tres cosas. Primero, hay que convencer al jugador de venir a Francia y jugar en un campeonato menos atractivo que la Liga y la Primer League en los que ya jugó. Por eso, el club galo puede apoyarse sobre una estrategia que consiste en hacer del actual Balón de Oro el símbolo del club tanto fuera como en el terreno de juego.

Segundo, habrá que concretar su salario. Con unos 21 millones de euros ganados por temporada en el Madrid, Le Parisien recuerda que Cristiano no va a querer ganar menos si decide dejar la capital española. “Las finanzas parisinas pueden permitirse un contrato de esa cantidad”, asegura el rotativo. Asi que este segundo punto no sería el más complicado en resolver.

Tercer y ultimo punto, que no será sencillo, sería ponerse de acuerdo con el Madrid. “A pesar de haber más que rentabilizado el traspaso de Ronaldo, el Madrid no hará ningún regalo al PSG”, afirma Le Parisien. Unos 100 o 120 millones de euros podrían ser la suma necesaria para convencer a la entidad blanca según el rotativo galo. Con este dinero fresco, los periodistas franceses aseguran que el Madrid iría a por Eden Hazard (Chelsea) y darían las llaves del equipo a Gareth Bale.

En todo caso, esta posible declaración de Cristiano a Blanc va a dar que hablar. Hace muy poco el portugués generó ya mucha polémica contestando «¿por qué no?” en una pregunta de la revista alemana Kicker que le cuestionaba sobre la posibilidad de dejar el Madrid. Aunque Cristiano lo desmintió después, este nuevo asunto refuerza la idea de una posible salida este verano.

www.diariorepublica.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *