Quantcast

Boston Children’s Museum: Uno de los mejores museos para niños del mundo


11/4/2015, 2:03 p.m.
Boston Children’s Museum: Uno de los mejores museos para niños del mundo

El pasado lunes Boston Children’s Museum anunció ser el ganador del premio “Children in Museums Award for Lifetime Achievement 2015” en la décima edición de “Hands On!”; una conferencia internacional organizada por Rijksmuseum y el Barrio Cultural Judío en Ámsterdam. El premio Children in Museums Award fue establecido en 2011 por el Museo de la Academia Europea y Hands On! para reconocer la excelencia en los programas y exposiciones para los niños de todo el mundo.

La Asociación Internacional de Museos de los Niños (ACM) y la Academia Europea Museo explicaron sobre el honor extendido a nuestro Museo de los Niños: "Boston Children’s Museum refleja los mejores avances en materia de museología para niños, en la educación y en la comunicación. El Museo hizo el aprendizaje una parte fundamental de su misión, y han puesto a los niños y sus necesidades e intereses en el centro de esa misión. Boston Children’s Museum es innovador y se encuentra constantemente buscando nuevas formas de ser un lugar que combina la exploración, el descubrimiento y el aprendizaje".

Entre los museo participantes se encontraban museos para niños de todo el mundo sin embargo solo dos instituciones resultaron ganadoras: ZOOM Kindermuseum en Vienna, Austria y Boston Children’s Museum, Boston, USA.

“Es muy gratificante recibir este premio", dijo Carol Charnow, presidenta y CEO de Boston Children’s Museum. " Al agradecer al Museo de la Academia Europea y Hands On! por este reconocimiento, hablo en nombre de todos los líderes y personal del museo que han hecho un gran trabajo en lo que respecta a la creatividad, el aprendizaje y la defensa de los niños".

“Boston Children’s Museum ha sido un modelo para la educación de los niños y tiene un importante rol en ella. ACM esta muy complacido de que el trabajo del museo haya sido reconocido mundialmente", comentó Laura Huerta Migus, directora ejecutiva de la Asociación Internacional de Museos para Niños.

Also of interest