Quantcast

Federer festejó en Basilea con un triunfo ante Nadal, tras tres años sin ganar el "clásico"


Giovanni Espósito | 11/1/2015, 2:36 p.m.
Federer festejó en Basilea con un triunfo ante Nadal, tras tres años sin ganar el "clásico"

Basilea es su casa y así lo hace saber año tras año. Roger Federer se quedó con el ATP de Basilea por séptima vez -en diez finales consecutivas- al derrotar este domingo a su gran rival, el español Rafael Nadal , en tres sets por 6-3, 5-7 y 6-3. El suizo le puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas frente a Nadal, al que le había ganado por última vez en las semifinales de Indian Wells en 2012. Federer, número 2 mundial, logró el 88° título de su carrera, el sexto de esta temporada.

Así quedó el historial: 11 triunfos para Federer y 23 victorias para Nadal.

El español no se lo puso fácil, con un juego muy agresivo. Al principio, Federer tuvo problemas con su servicio, pero se defendió impidiendo a su rival utilizar sus golpes de derecha y haciendo los intercambios muy cortos. En el segundo set, el suizo tuvo una pelota de break con 3-2, salvada por Nadal, que supo mantener una línea de juego agresivo que le llevó a igualar el duelo.

Federer volvió a dominar en el tercero y ganó en 'casa' por séptima vez. También ha logrado festejar en siete ocasiones en Wimbledon, Dubai y Cincinnati. En Halle, cuenta ocho triunfos. El Torneo de Basilea se juega sobre superficie dura y reparte 1.575.295 millones de euros en premios.

www.diariorepublica.com

Also of interest