Quantcast

Con el sueldo mínimo de Mass. necesitas trabajar 110 horas para alquilar un apartamento de 2 hab.


5/20/2015, 1:12 p.m.
Con el sueldo mínimo de Mass. necesitas trabajar 110 horas para alquilar un apartamento de 2 hab.

Un trabajador de Massachusetts que gana el sueldo mínimo ($9 por hora) tendría que trabajar 110 horas a la semana para poder alquilar razonablemente un apartamento promedio de 2 habitaciones en nuestro estado, de acuerdo con un informe publicado esta semana.

El estudio, del National Low Income Housing Coalition, basa sus cálculos en la cantidad de dinero que necesita una familia para mantener los costos de alquiler por debajo del 30 por ciento de sus ingresos.

Según el informe, el precio de alquiler de un apartamento de dos dormitorios en Massachusetts es $1.281 dólares. Para poder alquilarlo serían necesarias, según el estudio, 110 horas pagadas al salario mínimo. Claro está que hay variaciones de costos en todo el estado.

Por ejemplo, en el área metropolitana de Boston-Cambridge-Quincy, el alquiler de un apartamento de dos dormitorios se eleva a $1.494 dólares. Y con ello se necesitan aún más horas de trabajo (128 para ser exactos).

Si bien las cifras a nivel estatal son elevadas, en los últimos años el panorama ha mejorado un poco para los inquilinos de bajos ingresos. El informe de 2013, por ejemplo, encontró que los trabajadores con salario mínimo en Massachusetts tenían que trabajar 120 horas a la semana para alquilar un apartamento de dos dormitorios al precio del mercado.

Desde entonces, el salario mínimo estatal aumentó a $9 por hora, como resultado de la legislación que firmó el entonces gobernador Deval Patrick el año pasado. Para el 2017, la misma ley subirá el salario mínimo de Massachusetts a $11 por hora –y sería el más alto del país-.

El informe también identifica el llamado “salario de vivienda”, es decir, el salario necesario para alquilar un apartamento trabajando sólo 40 horas a la semana. En Massachusetts, el salario vivienda de dos dormitorios es $24.64, el sexto más alto del país. El mismo salario de vivienda para Boston-Cambridge-Quincy es $28.73.

El salario nacional de vivienda de dos dormitorios es $ 19.35, según indica el informe.

The Wall Street Journal va más allá: "No hay un solo estado en el país en el que alguien que gana el salario mínimo federal pueda permitirse alquilar un apartamento de una habitación al precio del mercado", escriben, basándose en el informe.

Also of interest