Quantcast

La Liga: "La huelga sigue adelante"


5/12/2015, 10:08 a.m.
La Liga: "La huelga sigue adelante"

La huelga del fútbol decidida por Federación Española y Asociación de Futbolistas Españoles continúa. Hoy no hubo acuerdo entre Federación, AFE y Liga Profesional en el Acto de Conciliación solicitado por el sindicato de jugadores.

Tras dos horas de reunión, las posturas eran irreconciliables por una razón principal: FEF y AFE piden la modificación del Decreto Ley de Derechos Televisivos y eso no se va a producir. Ni depende de la Liga de Fútbol Profesional. El Decreto será aprobado esta semana en el Congreso de los Diputados.

Javier Tebas advirtió que era difícil que hubiera hoy una entente. El presidente de la Liga propuso a la AFE que sus solicitudes, «que son laborales», las presentara en el convenio colectivo que ambas partes mantienen y que fue firmado a principios de la presente temporada. El sindicato pide que el Decreto aporte más dinero para los futbolistas y que haya reducciones fiscales.

Ahora, será la Audiencia Nacional la que dictaminará mañana si aplica o no medidas cautelares a la huelga, como ha solicitado Tebas. Si las concede, tendrá que haber fútbol, porque el Consejo superior de Deportes revocará entonces inmediatamente la suspensión de competiciones decidida por Villar y exigirá que se disputen los partidos. Si la Justicia no dicta medias cautelares, habrá paro general del fútbol español. Tebas fue rotundo en este sentido: «Si hay huelga, podríamos decir que la Liga se ha terminado».

Luis Rubiales fue el primero en abandonar el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). El presidente de la AFE se anticipó en anunciar que todo sigue igual: «La Liga no acepta nuestros planteamientos y la huelga sigue adelante».

Javier Tebas lamentó la ausencia de Ángel Villar en la reunión y habló de las explicaciones dadas a los futbolistas: «Les hemos dicho que aceptamos todas sus reclamaciones económicas, pero que deben ser recogidas en el convenio colectivo. Pero la AFE solo ha venido con el Decreto en la cabeza».

www.diariorepublica.com

Also of interest