0

EAST BOSTON MAIN STREETS: “Si nuestros micronegocios tienen éxito, nuestros vecindarios mejoran”

Conozca a la organización que actúa como una aliada de los pequeños negocios de East Boston
Antonio Arévalo y Max Gruner de East Boston Main Streets conversan con Javier Marín (derecha), presentador del programa Panorama.

Antonio Arévalo y Max Gruner de East Boston Main Streets conversan con Javier Marín (derecha), presentador del programa Panorama. Foto: Raúl Castro

¿Sabía usted que detrás del éxito de muchos negocios pequeños en East Boston está la labor de una organización que vela por el progreso de estos comercios? Se trata de East Boston Main Streets (EBMS), una organización que tiene un importante rol en el desarrollo económico y social de las diversas comunidades que conforman el vecindario.

Max Gruner, director ejecutivo de EBMS y Antonio Arévalo, director de relaciones con la comunidad de esa organización, visitaron el programa de TV Panorama para conversar con Javier Marín sobre diferentes temas de interés para East Boston y otros barrios de Massachusetts.

East Boston es uno de los últimos rincones en Boston en donde las comunidades diversas son bienvenidas. Gracias a organizaciones como East Boston Main Streets los negocios pequeños y micronegocios que son propiedad de minorías ganan las herramientas que necesitan para prosperar.

La organización actúa como asesora y consultora de pequeños negocios. Mucha de la información que los negocios necesitan para crecer y mejorar se discute en reuniones comunitarias que cuentan con la presencia de autoridades, invitados especiales y representantes del gobierno local.

Antonio Avanti y Max Gruner aprovecharon para invitar a la población a una reunión comunitaria el próximo miércoles 13 de mayo a las 2:00pm en Café Gigu (Ver información en recuadro de esta nota). Gruner dijo que en cada reunión que se realiza para asesorar a los pequeños negocios siempre hay apoyo de las autoridades policiales y personas de la ciudad de Boston, por lo que la reunión del miércoles 13 de mayo no será la excepción.

“Pienso y creo que nuestros pequeños negocios y micronegocios son el pasaje al sueño americano para muchos inmigrantes. Si nuestros micronegocios tienen éxito, nuestros vecindarios mejoran, están más limpios, nuestros niños tienen mejores cosas que hacer y los ancianos tienen programas… por eso queremos apoyar a nuestros negocios para que exista esta transformación”, dijo el director ejecutivo de EBMS.

“Les pido a los miembros de nuestras comunidades que se involucren con sus vecindarios, que conozcan a sus vecinos, conozcan a los comerciantes y participen en las reuniones comunitarias que se realicen”, dijo Gruner. “Les pido a nuestros pequeños comerciantes que piensen detenidamente en contratar personal que pueda interactuar con la población diversa de los vecindarios. Por ejemplo deben contratar a alguien que hable español pero también que hable inglés”.

Felicitamos a East Boston Main Streets por trabajar de cerca con nuestros comerciantes y velar por su bienestar. Y a usted amigo comerciante y vecino de East Boston le queremos recordar que las cosas no llegan solas, para recibir ayuda y asesoramiento usted debe tocar la puerta de organizaciones como East Boston Main Streets y participar activamente en todo lo que ocurre en el vecindario.

Para más información sobre East Boston Main Streets y los diferentes programas disponibles llame a Max Gruner, director ejecutivo de East Boston Main Streets, al (617) 561-1044.

¡ASISTA A UNA REUNIÓN COMUNITARIA EN EAST BOSTON!

Si usted vive en East Boston o es dueño de un negocio, tiene que participar en esta reunión comunitaria que discutirá mejoras para el vecindario. Miércoles 13 de mayo de 2:00pm a 3:30pm en Café Gigu & Lounge, 102 Meridian St., East Boston.

Invitados: Betzy Cowan, Manager Neighborhood Businesses, City of Boston Office of Business Development; Christine Mognihon, Retail Visioning y Claudia Correa, Liason - City Boston Mayor’s Office.