Quantcast

Mike Huckabee anuncia candidatura presidencial


Huckabee ya fue candidato hace ocho años y desde entonces ha intentado ampliar su atractivo hacia los conservadores más centristas

5/5/2015, 10:09 a.m.
 Mike Huckabee anuncia candidatura presidencial
El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee. |

El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, anuncia este martes oficialmente su ingreso a la contienda por la nominación republicana a la presidencia en 2016.

Tres republicanos han anunciado anteriormente esta semana su decisión de competir por la nominación presidencial del partido, y al igual que ellos, Huckabee no goza, hasta el momento, del favor de las encuestas que favorecen a Jeb Bush y Marco Rubio.

Huckabee ya fue candidato hace ocho años y desde entonces ha intentado ampliar su atractivo hacia los conservadores más centristas. El último tiempo ha sido analista para la cadena Fox News y recientemente apareció en un infomercial para el tratamiento de la diabetes.

El martes, la expresidenta ejecutiva de Hewlett Packard, Carla Fiorina, también anunció su intención de llegar a la Casa Blanca con el apoyo republicano.

El extenso campo de candidatos republicanos ya cuenta en su haber con otros tres aspirantes presidenciales: los senadores Ted Cruz, de Texas, Rand Paul, de Kentucky y Marco Rubio, de Florida.

En el lado demócrata, Hillary Clinton continúa siendo la principal candidata a la presidencia por su partido con un solo rival hasta ahora, el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders.

Also of interest