Quantcast

Obama vino a Boston para la inaguración del Edward M. Kennedy Institute


En el EMK Institute hay una réplica exacta del Senado en Washington DC, donde es posible simular un debate

3/30/2015, 2 p.m.
Obama vino a Boston para la inaguración del Edward M. Kennedy Institute

El lunes 30 de marzo, con una gran ceremonia que contó con la presencia del presidente Obama y el vicepresidente Biden, se inauguró de forma oficial el Edward M. Kennedy Institute. “No somos un museo, este lugar es especial porque no solo exhibe parte de la historia de nuestro país sino que también invita a los visitantes a aprender y a preguntar más sobre cómo funciona el Senado”, explicó una representante del EMK Institute.

El edificio, ubicado al lado de la la JFK Library, cerca del campus de la Universidad de Massachusetts, pondrá en práctica "muchos de los temas de los que se preocupaba el Senador Kennedy para centrar la atención en la manera en que el Senado da forma a las políticas públicas y de la nación", explica la página web su del instituto. "Nuestros programas servirán al público en general, los estudiantes de todos los niveles de su educación, profesores, académicos, senadores, el personal del Senado, visitantes internacionales y otras entidades en el servicio público".

¿Y qué se puede observar dentro de este edificio? Es posible simular ser un senador y gracias a paneles interactivos aprender a diseñar, promover y defender un proyecto para que se convierta en ley. Por ejemplo, usted aprenderá en detalle cómo propuestas de inmigración se transforman en leyes.

En el EMK Institute hay una réplica exacta del Senado en Washington DC, con todo incluso los muebles diseñados exactamente como los originales. En esta sala usted podrá simular un debate con actores especializados y hasta luchar por su propuesta.

Además se ha montado la oficina del senador Edward Kennedy en un área del edificio para que usted la vea de cerca y con lujo de detalles. No se pierda las fotos históricas que abundan en el edificio y los cuadros que pintaba el senador.

Edward Kennedy, quien fue el tercer miembro de mayor antigüedad en el Senado de Estados Unidos en la historia estadounidense, falleció el 25 de agosto de 2009.

El EMK Institute está ubicado en Columbia Point, Boston. Para más información sobre horarios, costos de admisión y otros detalles, visite www.emkinstitute.org.

Also of interest