Quantcast

Estos son los 10 futbolistas que más facturan por publicidad


Giovanni Esposito | 3/26/2015, 11:45 a.m.
Estos son los 10 futbolistas que más facturan por publicidad

Un informe de France Football detalla que Messi, Cristiano, Neymar, Thiago Silva y Van Persie son los más cotizados por el marketing.

1. Lionel Messi: 65 millones

El delantero argentino del Barcelona es una máquina de hacer dinero. Su salario en el Barcelona es de 36 millones de euros anuales. Además ingresa un millón más por primas y factura 28 por publicidad. Es imagen de Adidas, FIFA 15, Pepsi, Lays, Gillette, ooredoo, Audemars, Head&Shoulders, Samsung, Turkish Airlines y Space Scooter)

2. Cristiano Ronaldo: 54 millones

La estrella del Real Madrid se mueve en cifras parecidas a las de Leo Messi. Cobra 27 millones anuales en el equipo blanco, más uno de primas. Y recibe 26 millones al año por su presencia de marca en la publicidad. Sus contratos de imagen pertenecen a Nike, Toyota, Soccerade, Tag Heuer, Herbalife, Novo Banco, Samsung, KFC, Refa Active Pao y Clear.

3. Neymar: 36.5 millones

Salvo que el juez Ruz diga lo contrario, Neymar tiene un salario de 20 millones anuales en el Barcelona. Cobra además 500.000 euros en primas del club azulgrana. Y se lleva una cifra rotunda por publicidad (16 millones) de marcas como Nike, Beats by Dre, Panasonic, Tenys-Pe, Claro, Lupo, Guarana, Rexona, Red Bull, Volkswagen, Banco Santander, Police y Scalp-D).

4. Thiago Silva: 27.5 millones

El central brasileño disfruta de un salario galáctico en el Paris Saint Germain, 23 millones de ficha y un millón por primas. Además factura 3,5 millones en ingresos añadidos. Nike, TAM, Nissan, BT Sports y Skullcandy.

5. Robin Van Persie: 25.6 millones

El holandés que arruinó a España en el Mundial figura en esta lista gracias a sus incentivos en el Manchester United. Cobra siete millones anuales por primas. Su salario es de 16 millones al año. Y sus ingresos por publicidad son más bien modestos comparado con otras estrellas: 2,5 millones, que provienen de Adidas, Pepsi y Beats by Dr. Dre.

6. Gareth Bale: 23.8 millones

Su fichaje por el Real Madrid lo convirtió en un futbolista millonario. Recibe 14 millones al año del club blanco y 800.000 euros en incentivos. No es uno de los deportistas más reclamados por la publicidad, pero su facturación jubilaría con creces a muchas familias (9 millones). Proceden de Adidas, Lucozade y BT Sports.

7. Wayne Rooney: 22.5 millones

El atacante inglés es uno de los habituales en las listas de millonarios del fútbol. Cobra 16,1 millones anuales y 200.000 euros en variables. La publicidad le reporta 6,2 millones en contratos con Nike, Samsung, Five Star, Triple S y Harper Collins.

8. Zlatan Ibrahimovic: 21.5 millones

Tal vez por su carácter tendente a la polémica, Ibrahimovic no es un reclamo muy solicitado por la publicidad. Factura 4,5 millones por este concepto a través de Volvo, Vitamin Well y Dressmann. El grueso de sus ingresos vienen por su sueldo en el Paris Saint Germain, 15 millones al año y dos por variables e incentivos.

9. Sergio "Kun" Agüero: 21.2 millones

El ex delantero del Atlético se ha hecho de oro en el Manchester City. El club inglés le paga 14,6 millones al año y 600.000 euros en primas. Además ingresa 6 millones en concepto de publicidad (Puma, Pepsi, Gillette, DirectTV y Hugo Boss).

10. Robert Lewandoski: 20.2 millones

El delantero polaco del Bayern Munich tiene unos incentivos espectaculares por resultados, 10 millones, uno más que su ficha con el equipo de Guardiola, 9. Además recibe 1,2 millones por sus campañas publicitarias (Nike y Fifa 15).

www.diariorepublica.com

Also of interest