COMPARTE

Barcelona se impuso al Real Madrid en una nueva edición del superclásico español por dos goles a uno. Un tanto del defensor francés Jérémy Mathieu a los 19 minutos de la primera parte adelantó a los azulgranas.

Cristiano Ronaldo, a la media hora de juego, igualó las acciones tras una habilitación del francés Karim Benzema. Luis Suárez puso nuevamente en ventaja al onceno catalán, tras recibir un espectacular pase del brasileño Dani Alves. La anotación del delantero uruguayo sería a la postre definitiva para que los dirigidos por Luis Enrique se llevaran los tres puntos y aumentaran su ventaja sobre el Real Madrid en la tabla de posiciones pues pasó de tener una unidad a cuatro sobre el equipo blanco capitalino.

El primer tiempo se hizo de ida y vuelta, con unos primeros minutos favorables al conjunto local, pero luego del gol de Mathieu el control del partido se desvaneció y las opciones fueron para el Real Madrid, que terminó la primera parte en el Camp Nou superando al equipo culé, e incluso viendo cómo a Gareth Bale le anulaban lo que sería el 1 – 2 por un fuera de lugar previo de Cristiano Ronaldo.

Como ya es costumbre en los Clásicos, los choques entre jugadores no se hicieron esperar. Luego de las amarillas a Pepe y Luis Suárez por faltas entre sí al 21’ y 28’, respectivamente, el encuentro se caldeó y por pasajes el juego estuvo cortado.

A los 57’, en el mejor momento del Real Madrid que continuaba dominando las acciones del Clásico, un balón desde mitad de cancha de Dani Alves a Luis Suarez, fue perfectamente controlado por el uruguayo y enviado al fondo del arco de Iker Casillas luego de una buena definición del 9 culé.

El gol de Suárez significó un giro de 180° en el partido, pues a partir de ese momento el conjunto catalán se hizo dueño absoluto del encuentro, llegando repetidamente al arco de Casillas por intermedio del tridente sudamericanoy Jordi Alba, quienes no tuvieron suerte al momento de definir y enviaron el balón por fuera de los tres palos.

El conjunto local saltó a la cancha del Camp Nou para librar el Clásico más esperado por el mundo futbolístico con Claudio Bravo en el arco; Dani Alves, Gerard Piqué, Jérémy Mathieu, y Jordi Alba en la parte defensiva; Javier Mascherano, Iván Rakitic y Andrés Iniesta en el medio campo; y arriba, el tridente sudamericano conformado por Lionel Messi, Luís Suárez y Neymar Jr.

El Real Madrid, urgido de una victoria para recuperar la punta que perdió debido a los malos resultados de este 2015, salió al Camp Nou con el guardameta Iker Casillas; los defensores Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Luka Modric, Toni Kroos, e Isco Alarcón en el centro del campo; y la tradicional BBC: Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

En el banquillo de suplentes, Luis Enrique decidió dejar a Sergio Busquets, quien pese a sus esfuerzos para llegar a punto al Clásico aún está resentido en su tobillo. A Busquets los acompañarán el mítico Xavi Hernández, el portero Ter Stegen, Adriano y los canteranos Pedro Rodríguez, Rafinha y Marc Bartra.

Por su parte, Carlo Ancelotti, aparte de las ausencias de James Rodríguez, Sami Khedira y Fabio Coentrao, a última hora decidió descartar al portero Pacheco y Nacho Fernández y tendrá para dar entrada en determinado momento del encuentro a Keylor Navas, Raphaël Varane, Lucas Silva, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Álvaro Arbeloa, Jesé Rodríguez y Asier Illarramendi.

www.diariorepublica.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *