Quantcast

Niños de la escuela Brooke de East Boston visitaron El Planeta Media


Durante una hora los estudiantes pudieron hacer preguntas en español sobre diferentes aspectos de la operación de El Planeta Media

El Planeta Redaccion | 3/17/2015, 4:25 p.m.
Niños de la escuela Brooke de East Boston visitaron El Planeta Media
Algunos miembros del equipo de El Planeta con los niños: Bryan, Christian y Alexandra (fila de atrás); Héctor, Jasmin y Caryn (fila de adelante) con el profesor Scott Knox. |

La semana pasada un grupo de seis estudiantes de la Edward W. Brooke Charter School de East Boston visitó las oficinas de El Planeta y WCEA TV en compañía de su profesor el Sr. Scott Knox.

Los chicos aprendieron cómo se elabora una edición de El Planeta escuchando charlas del equipo editorial, el equipo gerencial y los encargados del área creativa del periódico.

Durante una hora los estudiantes pudieron hacer preguntas en español sobre diferentes aspectos de la operación de El Planeta Media. “¿Cómo se seleccionan los temas a cubrir?”, “¿Qué se usa para diseñar el periódico?”, y “¿Cómo se conecta El Planeta con la comunidad?”, fueron algunas de las preguntas planteadas por los talentosos estudiantes de esta escuela que se caracteriza por un alto rendimiento académico y que tiene un 94% de estudiantes latinos y afroamericanos en sus aulas.

La visita de los estudiantes formó parte de un programa llamado “Lunch & Learn” (Aprende y Almuerza) en el que los estudiantes visitan diferentes tipos de empresas para aprender más sobre diferentes industrias y profesiones.

Después de la conversación con El Planeta y las preguntas realizadas por los estudiantes, el Sr. Knox, profesor y Chief Development Officer de Brooke Charter School, entabló una conversación con los estudiantes sobre un proyecto que tienen en la escuela de East Boston de publicar un libro del año lectivo. Los talentosos niños se mostraron muy motivados por ese proyecto, en especial después de haber aprendido más sobre el proceso de elaboración de un periódico.

Para terminar la visita, la tienda Campeón Soccer ofreció a los niños unas camisetas de diferentes países que son potencias en el fútbol mundial.

Felicitamos a los niños de la escuela Brooke en East Boston y les deseamos un futuro brillante en cualquier carrera que elijan estudiar en la universidad.

Also of interest