0

Extraditan a Boston a dominicano acusado de asesinar a un compatriota en Mass.

Arroyo Junior

Arroyo Junior

El dominicano Raymond Arroyo Junior, de 23 años de edad, quien había escapado a la República Dominicana después de asesinar a su compatriota José Maldonado y capturado el 10 de febrero en su país, fue extraditado esta semana a los Estados Unidos y espera la instrucción de cargos en la Corte Criminal de Boston.

Arroyo Junior fue detenido en el país caribeño por agentes de los US Marshalls (Servicio de Alguaciles), después que la policía de Boston, se enteró que estaba escondido en una casa de su familia en Santo Domingo.

Las autoridades dijeron que fue arrestado sin incidentes por los alguaciles y traído de vuelta a los Estados Unidos. Permanece en cárcel no especificada en el comunicado de las autoridades.

John Gibbons, jefe de los US Marshalls en el distrito de Massachusetts, felicitó a sus agentes por la aprehensión de Arroyo en la República Dominicana.

“Este arresto demuestra claramente nuestra determinación en localizar y detener a toda persona que cometa un delito en nuestras comunidades y luego huya de los Estados Unidos”, añade Gibbons en la declaración.