Quantcast

El T será gratis el 24 de abril y en mayo habrá descuentos para comprar pases ilimitados


3/11/2015, 5:01 p.m.
El T será gratis el 24 de abril y en mayo habrá descuentos para comprar pases ilimitados

La MBTA anunció que el 24 de abril todos los servicios de tren, bus y metro serán gratis, y en mayo habrá un descuento del 15 por ciento para comprar los pases mensuales, como un gesto para compensar a los usuarios por el mal servicio prestado durante el mes febrero, cuando Boston fue azotada por una serie de tormentas de nieve.

La Junta Directiva de MassDOT votó unánimemente en una reunión este miércoles 10 de marzo. El plan costará cerca de $5 millones de dólares a la MBTA en ingresos perdidos.

La decisión se produce mientras el sistema de trenes del Commuter Rail se esfuerza por lograr llegar a sus niveles normales de servicio, a pesar de una mejora del clima y más de un mes de ira por parte de los usuarios.

Los miembros del comité estaban recelosos de emitir reembolsos, considerando que el sistema de tránsito está corto de presupuesto y requiere de una gran inversión de dinero para recuperarse del desastre que significó lidiar con un frío invierno en el cual cayeron más de 100 pulgadas de nieve.

El 15 por ciento de descuento mayo se aplicará tanto a los abonos mensuales como a los semanales, para todos los modos de transporte operados por el T (metro, autobús, tren y ferry).

El día tarifa libre se ha fijado para el 24 de abril, que es durante la semana de vacaciones escolares en Massachusetts.

John Jenkins , miembro de la junta MassDOT, dijo que el objetivo de esta medida no era devolver el dinero a los usuarios sino darles las gracias.

La semana pasada, un grupo de funcionarios del T propuso un programa de reembolso que consistía en ofrecer una semana de tarifa gratis, y descuentos futuros como posibles formas de ofrecer un alivio a los viajeros descontentos. Los funcionarios estiman que ofrecer descuentos de pases mensuales y semanales podría costar alrededor de $3.6 millones de dólares. El programa más caro le costaría al T alrededor de $ 10,5 millones y consistiría en aceptar los pases mensuales del Commuter Rail por un mes adicional.

La MBTA ha emitido reembolsos varias veces en el pasado. En 2001, comenzó a aplicar un programa de “Garantía de Puntualidad”, bajo el cual los usuarios del T podían solicitar reembolsos si su tren o autobús tenía un retraso de más de 30 minutos. Pero algunos pasajeros se aprovecharon del programa y usaron nombres falsos para obtener múltiples reembolsos de un viaje. Otros miraban el retraso de los trenes online y presentaban reclamaciones sin siquiera haberse montado. En enero de 2006, por ejemplo, el T informó que había rechazado aproximadamente una cuarta parte de las reclamaciones de ese mes.

Also of interest