Quantcast

Diez objetos cotidianos llenos de bacterias


3/9/2015, 2:03 p.m.
Diez objetos cotidianos llenos de bacterias

No podemos imaginar la cantidad de gérmenes que tienen nuestros objetos cotidianos, pero después de leer este post serás más conscientede de ello, y probablemente decidirás lavarte más las manos y puede que incluso quieras comprarte un gel antibacterial.

Almohada

Un estudio dirigido por el Servicio Nacional de Salud británico demostró que una almohada, después de dos años, es un gran foco de infección. Un tercio de una almohada está compuesta por ácaros de polvo, secreciones de los mismos ácaros, piel muerta, bacterias y saliva.

Teclado del computador

El teclado puede contener hasta 33 mil bacterias por centímetro cuadrado. Esto se debe principalmente por comer en el escritorio y por no lavarse suficientemente las manos.

La solución es sencilla, no usar el ordenador con las manos sucias y mantener el hábito de limpiar el teclado y el ratón con frecuencia.

Teléfonos móviles

Un estudio realizado por una cadena de móviles ingleses detectó que los móviles pueden ser un peligro real para la salud si no se desinfectan adecuadamente.

Entre las bacterias encontradas en la superficie de los móviles se encuentra el staphylococcus aureus, que puede causar una gran variedad de infecciones, desde infecciones menores de la piel como forúnculos, ampollas, vejigas, abscesos cutáneos hasta enfermedades más graves como la neumonía, meningitis, encarditis o el síndrome del shock toxico (SST), y sepsis entre otras.

El estudio apuntó que, incluso una suela de zapato tiene menos bacterias, así que si no lo mantenemos limpio, puede convertirse en fuente de enfermedades.

Bolso

En los Laboratorios Nelson en Salt Lake City realizaron un esudio para ver si los bolsos de mano ocultaban alguna bacteria. La mayoría de las mujeres que participaron dijeron que nunca habían pensado qué pudiera haber debajo de sus bolsos. Casi todas dijeron que en casa ponen su bolso sobre la mesa de la cocina donde se prepara la comida.

La Microbióloga, Amy Karen, de los Laboratorios Nelson, encontró que casi todos los bolsos que se probaron estaban contaminados con bacterias dañinas.

La Microbióloga también encontró bacterias indicadoras de contaminación fecal. Los bolsos de cuero y vinilo resultaron un poco más limpios que los de tela. Los bolsos de las mujeres con hijos tendían a ser más sucios, que aquellas que no tenían hijos. A excepción de una mujer que frecuentaba los clubes nocturnos, su bolso tenía la peor contaminación de todas.

Es importante que tengas en cuenta que puede causarle una enfermedad si lo pone en lugares donde comes o preparas la comida. Usa ganchos para colgar su bolso en casa, o en los baños y no se le ocurra ponerla sobre su escritorio y mucho menos sobre la mesa del restaurante o en su mesa de la cocina.

Los expertos dicen que debemos considerar el bolso de mano como consideramos los zapatos.

Esta información también es aplicable a los maletines de mano que utilizan muchos hombres.

Bañera/Ducha

La humedad y la temperatura de un baño favorecen a la proliferación de bacterias, sobre todo en las zonas que estén hechas de algún plástico, como puede ser la cortina.

Also of interest