Quantcast

Una de las mejores bandas de jazz afro-latino llega a Boston en marzo


3/4/2015, 5:09 p.m.
Una de las mejores bandas de jazz afro-latino llega a Boston en marzo
Arturo O’Farril y su banda Afro-Latin Jazz Orchesta |

La prestigiosa serie de conciertos “Celebrity Series of Boston” presenta un show de jazz latino llamado CubaNOLA, protagonizado por el pianista Arturo O’Farril y su banda Afro-Latin Jazz Orchesta, y que contará con la participación especial del saxofonista Donald Harrison.

Este concierto es el próximo sábado 14 de marzo en Berklee Perfomance Center, ubicado en 136 Massachusetts Avenue, Boston a las 8:00 pm.

Arturo O'Farrill es ganador de un Premio Grammy, pianista, compositor y educador. Nació en México y creció en la Ciudad de Nueva York. Hijo del gran compositor Chico O'Farrill, Arturo estudió en la Manhattan School of Music, Brooklyn College Conservatory y el Aaron Copland School of Music en el Queens College.

Este evento explora las raíces comunes del jazz en la música antigua de Nueva Orleans y de La Habana. Cubanola cuenta con arreglos de los primeros temas de charanga, rag y obras contemporáneas.

“La banda Afro-Latin Jazz Orchesta de Arturo O'Farrill es una de las mejores orquestas de jazz que existen; un equipo cuya potencia se ve reforzada por emocionantes solistas", dice una crítica de la prestigiosa revista The New Yorker. Por su parte, el Chicago Tribune calificó al saxofonista Donald Harrison como "uno de los directores de orquesta más innovadores que Nueva Orleans ha producido en los últimos 20 años”.

Los boletos para este show cuestan desde $40 dólares, y están a la venta en www.celebrityseries.org o por teléfono llamando al 617 482-6661 de lunes a viernes entre 10:00 am y 4:00 pm. También es posible comprarlos directamente en las taquillas de Berklee Performance Center, 136 Massachusetts Avenue, Boston.

Arturo O’Farril y su banda Afro-Latin Jazz Orchesta

14 de marzo. 8:00 pm.

Berklee Performance Center

www.celebrityseries.org

Also of interest