Quantcast

“El Panda” Pablo Sandoval conquista Boston con su destreza


Giovanni Esposito. www.diarioreppublica.com | 3/2/2015, 11:51 a.m.
“El Panda” Pablo Sandoval conquista Boston con su destreza

Pablo Sandoval está acostumbrado a acallar las críticas de su sobrepeso físico a fuerza de batazos. Pero el antesalista, que fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, ha cautivado ahora a su nuevo equipo con su personalidad y excelente destreza física.

El venezolano recibió fuertes cuestionamientos después de llegar a los entrenamientos primaverales mostrando unos kilos de más. En poco tiempo ha convertido esos reproches en halagos gracias al esfuerzo físico que realiza cada día en Fort Myers, Florida, sede de las prácticas de los Medias Rojas. Allí también se ha ganado la simpatía de sus nuevos compañeros de equipo.

El "Kung Fu Panda" se prepara arduamente para su estreno como bateador en la Liga Americana, tras siete temporadas en el viejo circuito. Sandoval toma una práctica de bateo completa todos los días desde ambos lados del plato, mientras que la mayoría de los bateadores ambidiestros dividen su sesión. El Panda muestra sus dotes a la zurda, y luego se une al otro grupo de bateadores derechos para completar otra práctica de bateo.

"Estamos orgullosos de Pablo", comentó Jonh Farrell, manager de los Medias Rojas. "Él disfruta compartir sus conocimientos con los peloteros más jóvenes, es fácil darte cuenta cómo se preocupa por sus compañeros de equipo. Además de ser un pelotero muy talentoso. Definitivamente puedo decir que él ha estado mucho mejor y ha ido más allá de lo que esperábamos", agregó.

Pablo ha enamorado a Boston sin jugar aún el primer partido oficial con los Medias Rojas, pero su agilidad defensiva y su destreza en las bases ya ha cautivado al alto mando del equipo. "Pablo se encuentra muy entusiasmado y la organización está muy contenta, le ha ido muy bien en los informes del equipo", comentó al hilo telefónico, Michael Sandoval, hermano y preparador físico del grandeliga. "Él está feliz, listo para una gran temporada".

Michael comentó que poco a poco ha venido creciendo la algarabía en Boston por la llegada de su hermano.

"Siempre en la calle atrae a la gente. Pablo es una celebridad. Él sabe cómo conquistar a los fanáticos, es muy carismático y les dedica tiempo", destacó Michael.

Por esta razón lo extrañan en San Francisco. "Es muy difícil reemplazar a Pablo dentro y fuera del campo. Él era una alegría en este lugar", dijo a ESPN Gregor Blanco, jardinero de los Gigantes, organización en la que Sandoval jugó por 12 años.

www.diariorepublica.com

Also of interest