Quantcast

ES OFICIAL: Niños de las fronteras podrán estudiar en las Escuelas Públicas de Boston


6/25/2015, 7 a.m.
ES OFICIAL: Niños de las fronteras podrán estudiar en las Escuelas Públicas de Boston

El City Council de Boston emitió una resolución esta semana mediante la cual garantiza que los niños inmigrantes no acompañados que cruzaron las fronteras y están en Massachusetts podrán estudiar en las Escuelas Públicas de Boston.

De igual modo, la resolución, que fue respaldada por los concejales Tito Jackson, Michelle Wu y Josh Zakim, reafirma la postura a favor de que estos niños y sus familias no sean deportados.

Patricia Montes, directora ejecutiva de la organización Centro Presente, se mostró muy complacida con esta noticia y dijo que la misma representa un gran avance en la materia. “A pesar de que la alcaldía de Boston no tiene potestad para proteger de la deportación a estos inmigrantes, porque esto es un asunto federal, sí es una manera de hacer presión. Boston se convierte así en la primera ciudad de Massachusetts en ofrecer estas garantías de manera oficial”, dijo.

De acuerdo con Kids in Need of Defense (KIND), una organización que ofrece servicios de defensa legal a los niños no acompañados que se enfrentan un sistema de inmigración legal difícil y complejo en los Estados Unidos, más del 60% de ellos cumple con las características legales para ser considerados refugiados.