Quantcast

Divisan el primer gran tiburón del verano en la costa de Massachusetts


6/23/2015, 11:08 a.m.
Divisan el primer gran tiburón del verano en la costa de Massachusetts

El primer gran tiburón blanco del año ha sido visto en Cape Cod el martes 22 de junio, y se confirmó que se trata de una hembra.

El animal fue capturado en imágenes por investigadores del Atlantic White Shark Conservancy en las aguas de South Beach en Orleans. El doctor Greg Skomal, director del programa de investigación de tiburones en Massachusetts, determinó que mide 15 pies de largo.

Ha habido una presencia bien documentada de tiburones blancos en la costa de Massachusetts en los últimos años, de acuerdo con la División de Pesca de Massachusetts, y se han adoptado nuevas regulaciones para mejorar la seguridad pública mientras los visitantes de verano llegan a las costas de nuestro estado.

Pero no crea que esta noticia le va a arruinar sus vacaciones de verano en Cape Cod. Han pasado casi 80 años desde que alguien en Massachusetts ha sido víctima de un tiburón.

De hecho, los expertos aseguran que estos animales le tienen miedo a los seres humanos.

Puedes seguir los movimientos en tiempo real de los tiburones detectados frente a las costas de Estados Unidos mediante el Global Shark Tracker.

Also of interest