Quantcast
0

El TD Garden sería la sede de gimnasia y del baloncesto olímpico y paralímpico

Si las olimpiadas se celebran en Boston en 2024 el Garden será una de las sedes
Jojo White, ex- jugador por los Celtics y baloncelista olímpico del 1968, Alcalde Martin Walsh, Aly Raisman, capitana del equipo de gimnasia  olímpica de los Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los juegos del 2012, Steve Pagliuca, Presidente del Comité Organizador Boston 2024,  Charlie Jacobs CEO de los Bruins y Amy Latimer, Presidenta del TD Garden

Jojo White, ex- jugador por los Celtics y baloncelista olímpico del 1968, Alcalde Martin Walsh, Aly Raisman, capitana del equipo de gimnasia olímpica de los Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los juegos del 2012, Steve Pagliuca, Presidente del Comité Organizador Boston 2024, Charlie Jacobs CEO de los Bruins y Amy Latimer, Presidenta del TD Garden

Desde su inauguración en 1995, el TD Garden ha sido anfitrión de los campeonatos de baloncesto y hockey, y de muchos de los espectáculos musicales más importantes del mundo. Ahora sería la sede de las finales de baloncesto olímpico y paralímpico, y del trampolín y gimnasia olímpica si Boston se convierte en la ciudad anfitriona de las olimpiadas en 2024.

El anuncio tuvo lugar en un evento realizado el jueves 18 de junio y que contó con la presencia del alcalde de Boston Martin Walsh, el presidente del Comité Organizador Boston 2024 Steve Pagliuca, el gerente general de Delaware North’s Boston Holdings Charlie Jacobs, la presidenta del TD Garden Amy Latimer, y los atletas olímpicos Aly Raisman y Jo Jo White.

Presidente del Comité Organizador Boston 2024 Steve Pagliuca anuncia que el TD Garden será la sede del Baloncesto y la Gimnasia Olímpica.

Presidente del Comité Organizador Boston 2024 Steve Pagliuca anuncia que el TD Garden será la sede del Baloncesto y la Gimnasia Olímpica.

“El TD Garden es una tradición de Boston donde los residentes y visitantes disfrutan animando y apoyando a sus equipos favoritos, y ahora es nuestra oportunidad de animar y apoyar al equipo de los Estados Unidos aquí en Boston. Espero poder seguir trabajando con la comunidad y Boston 2024 para asegurar que estén planeando unos Juegos Olímpicos fiscalmente responsables, con fondos privados, que traerán beneficios a largo plazo para la ciudad”, dijo el Alcalde Walsh.

El TD Garden, el pabellón deportivo más importante de Boston, acoge a más de 3,5 millones de personas cada año en más de 200 eventos. La arena de 19.600 asientos, es el hogar de los Celtics y Bruins de Boston.

"El honor y la emoción de competir por tu país, en tu país, debe de ser increíble. No habría nada mejor que competir por esta ciudad y la gente de Boston, " indicó la gimnasta olímpica Aly Raisman sobre el anuncio sobre la cede para la gimnasia.

"El honor y la emoción de competir por tu país, en tu país, debe de ser increíble. No habría nada mejor que competir por esta ciudad y la gente de Boston, " indicó la gimnasta olímpica Aly Raisman sobre el anuncio sobre la cede para la gimnasia.

"Para los aficionados de los deportes de Boston que han crecido viendo a los Celtics y a los Bruins en el Garden, creo que la oportunidad de ver los eventos Olímpicos y Paralímpicos en persona sería la emoción de sus vidas", dijo Pagliuca.

"El honor y la emoción de competir por tu país, en tu país, debe de ser increíble. No habría nada mejor que competir por esta ciudad y la gente de Boston ", dijo Raisman.

"Qué honor representar a tu país", dijo White. “Esa experiencia cambió mi vida. Ver a los mejores atletas del mundo jugar en el más alto nivel de competencia y luego pararse en el podio y recibir la medalla de oro cuando todas las posibilidades estaban contra uno; no hay nada que se pueda comparar. Es una experiencia que nunca olvidaré”.

Boston 2024 planea anunciar más sedes anfitrionas durante las próximas semanas como parte de la evolución natural de un proceso de nominación de múltiples pasos y varios años que culmina con la selección de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos del 2024 por los miembros del Comité Olímpico Internacional en el verano de 2017.