Quantcast

Centro Nobel de la Paz rompe su alianza con la FIFA por los escándalos de corrupción


Giovanni Espósito. www.diariorepublica.com | 6/16/2015, 12:43 p.m.
Centro Nobel de la Paz rompe su alianza con la FIFA por los escándalos de corrupción

El Centro Nobel de la Paz de Oslo (en Noruega) ha dado por cerrada su cooperación con la FIFA, como consecuencia de los escándalos de corrupción que afectan a esa organización internacional.

Fuentes de la fundación comunicaron la decisión de no seguir adelante con la iniciativa conjunta, denominada "Un apretón de manos por la paz", e indicaron su propósito de abordar con la Federación Noruega de Fútbol alguna otra fórmula de cooperación.

"Seguimos creyendo en esa iniciativa y queremos darle un futuro", señaló el director del Centro, Bente Erichsen, en un comunicado.

La campaña estaba orientada a la promoción de valores como el juego limpio, la tolerancia y el respeto y se plasmaba en el tradicional apretón de manos entre contrincantes y equipo arbitral, antes de los partidos de la FIFA.

El gesto quedó incluido en los protocolos oficiales del pasado Mundial de Brasil y la fundación noruega, vinculada a los prestigiosos Premios Nobel de la Paz, inicialmente pensó en mantener esa forma de cooperación para el futuro.

www.diariorepublica.com

Also of interest