Quantcast

Educación pública: Boston encabeza la lista de costo por alumno en principales distritos escolares del país


En Boston cuesta el doble del promedio financiar la educación de cada estudiante en las escuelas públicas

El Planeta Redaccion | 6/15/2015, 3:05 p.m.
Educación pública: Boston encabeza la lista de costo por alumno en principales distritos escolares del país

Duplicando el promedio nacional, Boston encabeza la lista del costo por alumno en los principales distritos escolares del país según un nuevo informe anual emitido por la Oficina del Censo de Estados Unidos con respecto a la financiación de la educación pública.

Los datos muestran que Boston gastó $20,502 por cada estudiante de las escuelas públicas en el año fiscal 2013. A nivel nacional, los distritos escolares gastan un promedio $10,700 por estudiante - un incremento de menos de un por ciento con respecto al año anterior.

El buró del Censo comparó los 100 sistemas escolares más grandes de Estados Unidos, basados en las matrículas. La ciudad de Nueva York gastó 200 dólares menos que Boston, seguida por Anchorage, Alaska; Montgomery County, Maryland; y Baltimore y Maryland.

De acuerdo con el Departamento de Educación de Massachusetts, el 49 % de los estudiantes de Boston obtuvieron un nivel de calificación competente. Recientemente un informe publicado por el Centro de la Universidad de Stanford para la Investigación sobre los resultados de la educación puso en relieve la difícil situación de los estudiantes latinos y negros en las escuelas públicas de Boston donde sólo el 38% de los estudiantes latinos alcanzó el dominio del nivel de grado en matemáticas en 2014, en comparación con el 67% de los estudiantes blancos. Los latinos también tienen la tasa de graduación más baja y la tasa de deserción escolar más alta de cualquier raza o grupo étnico en el sistema de escuelas públicas de Boston.

A nivel estatal, Massachusetts fue el octavo en la lista de gasto por alumno en el año fiscal 2013 con $14,515, cifra que representa un aumento de 2,6% con respecto al año anterior. Nueva York encabezó esa lista con casi $20,000 seguida por Alaska, el Distrito de Columbia, Nueva Jersey, Connecticut, Vermont y Wyoming. Massachusetts estuvo por delante de Rhode Island por $100.

Las cifras específicas de cada ciudad están disponible en la página web del censo en www.census.gov/govs/school/

Also of interest