Quantcast
0

El Harambee Park de Dorchester Será la Sede del Tenis Olímpico y Paralímpico

El Centro de Tenis y Enriquecimiento Sportsmen fue seleccionado como sede para los posibles Juegos Olímpicos del 2024
Presidente de la Comité Organizativo Boston 2024, Rich Davey, Directora Ejecutiva de Sportsmen, Toni Wiley, y el Representante Estatal Russell Holmes anuncian la selección de el parque Harambee en Dorchester como sede del tenis olímpico.

Presidente de la Comité Organizativo Boston 2024, Rich Davey, Directora Ejecutiva de Sportsmen, Toni Wiley, y el Representante Estatal Russell Holmes anuncian la selección de el parque Harambee en Dorchester como sede del tenis olímpico.

BOSTON – El Centro de Tenis y Enriquecimiento Sportsmen, ubicado en el histórico Harambee Park de Dorchester, será la sede del tenis Olímpico y Parilímpico si Boston se convierte en la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos del 2024. Los encargados de dar la noticia fueron la Directora Ejecutiva de Sportsmen, Toni Wiley, y el Presidente de la Comité Organizativo Boston 2024, Rich Davey.

Sportsmen’s es el primer club de tenis afroamericano en los Estados Unidos y le ha brindado a jóvenes programas de instrucción de tenis y de enriquecimiento desde su creación en 1961. El centro está situado en Harambee Park, anteriormente conocido como Franklin Field, un parque de 45 acres ubicado en la frontera entre Dorchester y Mattapan.

“Sportsmen’s está comprometido a garantizar que los residentes del centro urbano tengan acceso a tenis de calidad independientemente de su origen étnico y nivel socioeconómico. Dorchester es una de las comunidades más diversas de Boston, y nos encantaría estar junto a nuestra gente para darle la bienvenida a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Harambee Park”, dijo Wiley.

En los planes el Harambee Park se convertiría en un estadio de tenis permanente de 2,500 asientos, un beneficio duradero que le permitiría a Sportsmen’s fortalecer sus programas y ser la sede de futuros torneos de tenis profesionales y universitarios a nivel regional y nacional. Además, el parque albergaría dos estadios temporales para los Juegos Olímpicos, uno con 10,000 asientos y otro con 7,500 asientos.

"Nuestra visión para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos trae beneficios a largo plazo para las comunidades de Boston y de todo el estado", dijo Davey. "Al traer a nuestra región los mejores atletas del mundo, se amplía el acceso y las oportunidades para que nuestros jóvenes se beneficien de mejores programas y servicios”.

“Ser la sede del tenis Olímpico y Paralímpico, no sólo dejará una instalación técnica, sino que también proporcionará un impulso económico para Dorchester y Mattapan”, dijo el representante Russell Holmes.

“Sería perfecto vienen turistas de otros lugares y traemos más visibilidad a esta área. Eso es lo que queremos, mucha gente. Gente que venga con positividad alrededor de nuestros negocios”, dijo Francisco Fernández, un propietario del negocio Happy’s en Blue Hill Ave.

Para albergar eventos Olímpicos y Paralímpicos, todas las sedes deben cumplir un amplio conjunto de criterios, incluyendo todas las regulaciones técnicas señaladas por el Cuerpo Gobernante Nacional y la Federación Internacional de Tenis.

"La Asociación de Tenis de los Estados Unidos cree que Sportsmen’s y Harambee Park serán una sede ideal que ofrecerá una gran experiencia tanto para los atletas como para los espectadores, mientras celebran el papel positivo que puede llegar a tener el deporte en las comunidades de todo el mundo”, dijo Katrina Adams, Presidente de la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

Boston 2024 planea anunciar más sedes anfitrionas durante las próximas semanas como parte de la evolución natural de un proceso de nominación de múltiples pasos y varios años que culmina con la selección de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos del 2024 por los miembros del Comité Olímpico Internacional en el verano de 2017.