COMPARTE

El diario Boston Globe informó que las autoridades locales desmantelaron un plan terrorista para decapitar a un policía en Boston. Supuestamente el plan involucraba a dos hombres, uno de los cuales fue abatido el martes y el otro fue arrestado.

Las autoridades policiales han estado investigando un apartamento en el vecindario de Roslindale donde se cree que vivía uno de los hombres, Usaama Rahim, quien fue abatido el martes en el estacionamiento de CVS cuando investigadores locales le abordaron en medio de una investigación por presuntos nexos con terrorismo.

El hermano del fallecido, Ibrahim Rahim, es un imán que se encarga de dirigir la oración en la mezquita del Faro, en Oakland (California). Al conocer la noticia, Ibrahim Rahim anunció en la página de Facebook de la mezquita que su hermano pequeño había sido disparado tres veces por la espalda en una parada de autobús, en su camino al trabajo y mientras hablaba con su padre por teléfono. «Las últimas palabras que dijo a mi padre, que oyó los disparos fueron: ¡No puedo respirar!», aseguró el imán en su escrito en esta red social.

Pero la versión de la policía es diferente: Según el comisionado William Evans, cuando el sospechoso se aproximó a una farmacia de la cadena CVS en Roslindale, los agentes del FBI y de la Policía se le acercaron para hablar con él. Entonces el hombre sacó un cuchillo de estilo militar para agredirles. «Se dio la vuelta y fue hacia los agentes (…). Le dieron varias órdenes para que bajara el cuchillo. Pero siguió acercándose», explicó Evans, quien aseguró que la Policía cuenta con el testimonio de testigos y un vídeo para demostrar su versión.

Como el sospechoso se resistió a bajar el cuchillo, un agente de la Policía local y otro del FBI dispararon dos veces contra el hombre, quien sufrió el impacto de las balas en el abdomen y el torso y fue trasladado al hospital Brigham and Women’s, donde finalmente falleció.

Según Evans, Rahim llevaba «bastante tiempo» bajo vigilancia, pero «un nivel de alarma» les instó a intentar interrogarle el martes.

Las autoridades sabían que el fallecido «tenía algo de extremismo en sus opiniones», pero no confirmó ni desmintió las noticias sobre que Rahim se había radicalizado por la propaganda en internet del grupo Estado Islámico.

Las autoridades «no creen que haya ningún motivo de preocupación por la seguridad pública ahora mismo», indicó Vincent Lisi, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Boston.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *