Quantcast

POWERMETER 2015: Conoce a los cien poderosos


6/1/2015, 12:58 p.m.
POWERMETER 2015: Conoce a los cien poderosos

En 2015 celebramos la décima edición de la lista anual del Powermeter. Esta es la única lista que nombra a las personas más relevantes para la comunidad hispana de Massachusetts. Para la selección de las 100 personas que la componen, El Planeta tiene un proceso de nominación abierto al público.

Con más de 600 nominaciones recogidas cada año, un panel de jueces conformado por miembros de la comunidad y del consejo editorial de El Planeta hace la selección. Basándose en los méritos profesionales que cada nominado ha cosechado a lo largo de 2014-2015, el comité decide si merece ser llamado “uno de los 100”. La lista de los 100 poderosos se presenta en orden alfabético por el apellido.

Click here to read this article in English

Acevedo, Nader

Excecutive Vice President | Hispanic-American Institute

Nader Acevedo, líder en banca, negocios y desarrollo comunitario, es el vicepresidente ejecutivo del Hispanic American Institute y dirige las iniciativas de la organización en el noreste de EE.UU. y en América Latina. Nader se desempeñó como presidente de la Cámara Hispano- Estadounidense de Comercio y Director de Programas Latinoamericanos para Massachusetts College of Pharmacy and Health Sciences. Ocupó altos cargos en varios de los principales bancos de Boston durante casi veinte años. Actualmente es miembro del grupo asesor de la Comisión de Juegos de Massachusetts y del Comité de accesos y oportunidades. En los últimos 12 años ha estado en la lista de las 100 personas más influyentes para la comunidad latina de Massachusetts.


Aguilera, Cristina

Organizing Director | MIRA Coalition

Cristina Aguilera es la Directora de Campañas de la Coalición MIRA, donde aboga por políticas públicas favorables para la integración de inmigrantes y refugiados en Massachusetts. Además, hace consultorías para la firma de abogacía de su esposo, Julio Enríquez, dedicada a inmigración y derechos humanos. Juntos han trabajado para defender los derechos de los venezolanos y son cofundadores de la organización VotoBoston. Cristina ha trabajado en campañas por los derechos laborales en Nueva York, Arizona, Michigan y Carolina del Norte, y completó una Maestría en Administración Pública en Singapur. En 2010, Cristina y su esposo se mudaron a Boston y hoy viven en Jamaica Plain junto a su hijo Marcelo y su bebé Amanda.


Apple, Linda

Director of Volunteer and Community Programs | Museum of Fine Arts, Boston (MFA)

En el Museo de Bellas Artes de Boston, Linda Apple es responsable de las actividades comunitarias, voluntariado, pasantías y programas para adolescentes. Lidera las iniciativas del museo relacionadas con la diversidad, el desarrollo multicultural y las alianzas con organizaciones comunitarias. Recientemente su trabajo se ha enfocado en el fortalecimiento de las relaciones con los vecindarios, organizando eventos comunitarios y sirviendo a audiencias emergentes a través de celebraciones culturales. Además ha creado una programación para los adolescentes que busca posicionar al MFA como destino atractivo para los jóvenes, y se ha dedicado a comunicar las iniciativas del museo a través de aliados como El Planeta.


Arroyo, Félix D.

Register of Probate & Family Court | Suffolk County

Also of interest