Quantcast

ESTUDIO: Massachusetts tiene el mejor sistema educativo del país


7/29/2015, 5:30 p.m.
ESTUDIO: Massachusetts tiene el mejor sistema educativo del país

WalletHub recientemente hizo un ranking de los mejores y peores sistemas de escuelas públicas en el país, utilizando su propia fórmula para llegar a una clasificación para cada estado.

El informe ubicó a Massachusetts al tope de la lista general, en el segundo lugar en cuanto a calidad del sistema escolar, y en el primer lugar en seguridad escolar.

El estudio utiliza datos públicos disponibles utilizando 13 indicadores, incluyendo la proporción de estudiantes y maestros, las tasas de abandono escolar y resultados de exámenes. También publicó una clasificación de seguridad basada en incidentes de intimidación, las tasas de encarcelamiento y una encuesta de seguridad escolar.

Aunque Massachusetts no está en el top 5 en cuanto a la relación estudiante-profesor, los resultados del SAT o el índice de deserción, nuestro estado ocupó el primer lugar en los puntajes de lectura y matemáticas.

Detrás de Massachusetts, el top 5 lo conforman Colorado, Nueva Jersey, Wisconsin y Kentucky. Y los estados con peores sistemas educativos, según WalletHub, son: Luisiana, Arizona, Nevada, Washington D.C. y Alaska.

Also of interest