COMPARTE

Nicolas Morales, un alumno de kindergartener en la escuela McKay de East Boston, fue premiado con una beca de $5000 dólares para sus estudios universitarios, tras haber tenido una asistencia perfecta en el año escolar que terminó recientemente.

El galardón fue otorgado el martes 28 de julio, en un acto en el que estuvieron dirigentes de East Boston Main Streets, Airmall Boston, Countdown to Kindergarten y el Representante Estatal Adrian Madaro.

El año pasado, en el desfile anual de East Boston Countdown to Kindergarten Parade, Airmall Boston en conjunto con East Boston Main Streets anunciaron una beca universitaria de $5000 para abrir una cuenta de ahorros universitaria a un estudiante de kindergarten de East Boston cuya asistencia haya sido perfecta durante el año escolar.

«Esta beca es importante para nosotros», dijo el director ejecutivo de East Boston Main Streets, Max Gruner, «no sólo porque puede tener un impacto real en las oportunidades educativas a largo plazo de uno de nuestros niños, sino también porque envía tres mensajes clave: primero, que nuestra comunidad de East Boston se preocupa por la educación de nuestros hijos; segundo, se les anima a los padres a pensar en la importancia de invertir en la educación a largo plazo de sus hijos; y tercero, subraya la importancia de la asistencia a la escuela».

El niño ganador y su familia serán presentados en el 15 desfile anual de East Boston Countdown to Kindergarten, el próximo 3 de septiembre de 2015, cuando también será anunciada la segunda edición de esta beca, abierta para el próximo año escolar.

Nicolas es el hijo de una pareja de inmigrantes latinos. Su madre Iris, de origen puertorriqueño, explica que fue casualidad que se ganaran el premio: «Se nos había olvidado que había este concurso. Nicholas no faltó ni un día a clases, inclusive tras este invierno tan frío y tormentoso, no porque queríamos que se ganara el premio, sino porque nosotros nos preocupamos por la asistencia escolar de nuestros tres hijos», dijo. «En mi familia no tenemos estudios universitarios, y queremos que nuestros hijos sí los tengan. Este será el comienzo».

Esos $5000 dólares van a una cuenta de ahorros destinada a la educación superior universitaria, y los fondos no podrán ser retirados hasta que Nicolas termine la secundaria. «Haremos aportes en todo este tiempo para ahorrar más», dijo. «Queremos que nuestros hijos sigan estudiando».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *