Quantcast

Emprendedor dominicano de Lawrence crea una beca para estudiantes de ingeniería


7/24/2015, 1:07 p.m.
Emprendedor dominicano de Lawrence crea una beca para estudiantes de ingeniería
Rafael Guzmán (IZQ.) y Dimitrius Gonzalez. Atrás, miembros del equipo de RT Technologies y atoridades de Nortern Essex Community College. |

El empresario de Lawrence Rafael Guzmán tiene una interesante historia de éxito como inmigrante. Llegó a Estados Unidos desde República Dominicana en 1981 y tras trabajar varios años en la industria de la construcción, fundó la empresa RT Technologies, en Lawrence.

En 2012, creó la Beca RM Technologies, Inc. en la Universidad de Massachusetts Amherst, que otorga $ 5.000 dólares a un jóven de bajos recursos para que estudie ingeniería. Recientemente, Guzmán ha creado una nueva beca para ayudar a otro estudiante de ingeniería que quiera completar sus estudios en el Northern Essex Community College.

La nueva beca, llamada "RM Technologies, Inc. Engineering Scholarship Award" fue otorgada este año a Dimitrius González, quien se graduó en 2015 de Lawrence Technical School, y se va a especializar en ingeniería en el Northern Essex a partir de este otoño.

Guzmán llegó a Lawrence a los 15 años de edad. Después de graduarse de la Lawrence High School, asistió a la Universidad de Massachusetts Amherst, donde se graduó con honores de una licenciatura en ingeniería eléctrica e informática. Obtuvo una maestría Boston University y un certificado en Gestión de Calidad de Northern Essex.

Dice que decidió crear esta beca para dar a otros las mismas oportunidades que él ha tenido. "Necesitamos científicos e ingenieros", dijo. "Quiero ayudar a los jóvenes de Lawrence a que reciban una educación en estos campos de alta demanda".

La beca será otorgada cada año a un residente de Lawrence que se vaya a especializar en alguna carrera de ingeniería. El estudiante recibirá un galardón de $1000 dólares en el primer año y $1000 dólares en el segundo, y además será elegible para hacer prácticas pagadas en RM Technologies, dedicada a los servicios de demolición y tratamiento ambiental.

NECC ofrece un Associate Degree en Ciencias de la Ingeniería. Para obtener más información, por favor visite www.necc.mass.edu o contacte a Paul Chanley escribiendo a pchanley@necc.mass.edu.

Also of interest