Quantcast

Miles en Massachusetts se quedaron sin derecho a Medicaid tras revisión estatal


7/21/2015, 10:37 a.m.
Miles en Massachusetts se quedaron sin derecho a Medicaid tras revisión estatal

Decenas de miles de personas han sido removidas del programa Medicaid en el estado de Massachusetts, tras la primera fase de un proceso de revisión de elegibilidad que llevó a cabo la gobernación del estado.

Los controles de elegibilidad son requeridos anualmente por ley federal, pero no se realizaban en Massachusetts desde 2013. A principios de este año, el gobernador Baker ordenó llevar a cabo este control con la idea de ahorrar 761 millones dólares a MassHealth, el programa de seguro de salud administrado por el gobierno que ayuda a alrededor de 1,7 millones de residentes de bajos ingresos y discapacitados.

Con un costo de más de 15.000 millones dólares, MassHealth es el gasto presupuestario único más grande que tiene el estado de Massachusetts.

Con base en los resultados del proceso de elegibilidad hasta el momento, el estado está en camino de lograr ahorrar la cifra esperada en el año fiscal en curso y sin necesidad de recortar los beneficios para las personas elegibles.

En la primera fase del proceso, 503.286 beneficiarios de Medicaid recibieron una carta durante los primeros seis meses del año 2015, notificándoles de la necesidad de volver a aplicar para los beneficios, según cifras de la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos.

Las cifras finales no se esperaban hasta el 1 de agosto, pero de las casi 293.000 solicitudes tramitadas desde finales de junio, el 78 por ciento se mantuvo elegible para Medicaid con base en sus ingresos. De los considerados inelegibles, la mayoría tendrá acceso a un seguro privado subvencionado a través del Health Connector del estado, aunque alrededor del 5 por ciento no calificaría ni siquiera para esa cobertura subsidiada.

Si usted perdió sus beneficios de Medicaid tras esta revisión, aún puede ser elegible para el seguro subsidiado que ofrece el Health Connector de Massachusetts. Si desea ayuda o información sobre este tema, póngase en contacto con la organización Health Care For All llamando al (800) 272-4232.

Also of interest