Quantcast
0

Prohíben actividades acuáticas en Jamaica Pond por un alga tóxica

Jamaica Pond, en Jamaica Plain

Jamaica Pond, en Jamaica Plain

La Comisión de Salud Pública de Boston ha identificado un alga tóxica que está creciendo en la laguna Jamaica Pond, y emitió una alerta de salud que prohíbe temporalmente todas las actividades acuáticas en el lugar, hasta nuevo aviso.

A los visitantes del Pond no se les permitirá nadar, pescar ni navegar en botes, y tampoco podrán dejar que sus perros naden o beban agua durante el tiempo que las algas estén presentes en el agua, informó la Comisión de Salud en un comunicado.

Conocidas como cianobacterias, las algas color azul verdoso que se han formado en el estanque crean una coloración oscura, que puede hacer que el aspecto del agua sea parecido al de una "sopa de guisantes o pintura", según la comisión de salud.

El contacto con las algas puede causar irritación en la piel o en los ojos, y la ingestión de una cantidad grande puede causar vómitos o diarrea. Los síntomas son más graves para los animales domésticos, según explicó el jefe interino de personal, P.J. McCann.

McCann dijo que el exceso de nutrientes y el clima cálido son parte de la causa del crecimiento de estas algas. "Sabemos que el clima cálido puede agravar la situación", dijo.

También dijo que, según su conocimiento, esta situación no había sucedido antes, y hasta ahora ninguna persona o mascota ha resultado perjudicada.

La Comisión de Salud Pública de Boston planea revisar las muestras de agua en las próximas semanas, y no levantar la prohibición hasta que las algas se reduzcan a niveles seguros y la situación se mantenga así por más de dos semanas consecutivas.