Quantcast

GRATIS: Programas para prepararte para ir a la universidad


No estás solo en el proceso de admisión a la universidad. En Boston varios programas te pueden ayudar a informarte y prepararte sin costo alguno

Tibisay Zea | 7/20/2015, 8:47 a.m.
GRATIS: Programas para prepararte para ir a la universidad
Estudiantes recién graduados del programa de Bridges To College en mayo de 2015. | BTC

Asistir a la universidad es un proceso complejo en Estados Unidos. No sólo es costoso, sino también implica buscar la escuela adecuada, llenar formularios, presentar exámenes de admisión (e incluso de suficiencia del idioma inglés si esta no es la lenga materna), solicitar ayuda financiera y localizar préstamos y becas que no siempre son de fácil acceso. Por esto, muchas familias, especialmente de inmigrantes, pueden sentirse abrumadas y desistir de la idea.

La buena noticia es que existen organizaciones en nuestra ciudad que preparan a adultos de todas las edades para entrar a la universidad, completamente gratis. Una de ellas es Bridges To College, que ofrece programas para que los estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para tener éxito en el proceso de admisión a la educación secundaria.

El programa está abierto a cualquier persona que desee estudiar en la universidad, y no necesariamente tiene que ser joven. "Hemos tenido alumnos de más de sesenta años", explica Joyce Lin, especialista de difusión en Bridges To Colleges.

Después de que un estudiante es admitido en Bridges To College, debe tomar un curso de 23 semanas que incluye clases cuatro días a la semana. Hay dos oportunidades al año para comenzar este curso: en julio y en enero. En las clases, los profesores apoyan a los alumnos en el proceso de admisión a la universidad y también en el proceso de solicitud de ayuda financiera.

Bridges To College tiene dos programas diferentes, según los intereses del estudiante: Estudios Generales y Biotecnología. Después de graduarse de uno de estos programas, se sigue ayudando y ofreciendo consultorías a los estudiantes hasta que obtengan su título o certificado.

El programa de Biotecnología está enfocado en desarrollar habilidades de matemáticas, estadística, biología y química. Por su parte, el de Estudios Generales ofrece clases especializadas de inglés oral y escrito, y de matemáticas.

Bridges To College ha ayudado a más de 300 estudiantes a afilar sus habilidades académicas y a lograr ser admitidos en la universidad.

Adicionalmente, la organización también presta ayuda para encontrar trabajo y hace consultorías incluso después de que el estudiante obtiene un título universitario.

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD

Con el fin de ser aceptado en cualquiera de los programas, el estudiante debe cumplir con algunos requisitos:

-Debe tener 18 años o más

-Debe tener un diploma de escuela secundaria, GED o HISET

-Nivel intermedio o alto de inglés oral y escrito

-Debe ser ciudadano estadounidense o tener residencia legal permanente de Estados Unidos

-Debe comprometerse a completar el programa y alistarse para comenzar la universidad después de terminarlo.

Para aplicar a los programas de Estudios Generales o Biotecnología, debe asistir a una sesión de información para aprender más sobre el programa. Estas sesiones son los viernes a las 10:00 am (para Estudios Generales) y los lunes a las 3:00 pm (para Biotecnología).

Si usted está interesado en conocer más detalles acerca de los programas universitarios de Bridges To College, visite http://bit.ly/1f4RzPo o contacte a Joyce Lin: JLin@jvs-boston.org / 617-399-3305.

Bridges To College forma parte de Jewish Vocational Service y está ubicado en 75 Federal Street, 3rd floor Boston, MA 02110. Las estaciones de metro más cercanas son Downtown Crossing y South Station.

PROGRAMA DE REFUERZO DEL INGLÉS

Bridges To College aún tiene cupos abiertos para un programa especial de inglés llamado Academic Success que está por comenzar. Si desea más detalles, asista a una sesión informativa el jueves 23 de julio a las 10:00 am en la sede de JVS.

Also of interest