Quantcast
0

El nuevo Superintendente de Escuelas publicó su plan para los primeros 100 días

Superintendente de Escuelas Públicas de Boston, Dr. Tommy Chang

Superintendente de Escuelas Públicas de Boston, Dr. Tommy Chang Boston Public Schools

La ciudad de Boston tiene un nuevo Superintendente de Escuelas Públicas. El Dr. Tommy Chang asumió el cargo el pasado 1 de julio, y viene de haber trabajado previamente para Los Angeles Unified School District, donde estuvo a cargo de 135 escuelas y 95.000 estudiantes.

Chang pasó los últimos tres meses trabajando en un equipo de transición, asistió a reuniones con más de 1500 miembros de la comunidad y visitó más de 30 escuelas de Boston. Esta semana, finalmente publicó su plan de acción para los primeros 100 días, contados desde el primer día de clases (8 de septiembre) .

"Tenemos mucho trabajo por delante, y todavía tengo mucho que escuchar y aprender", reconoció el Dr. Chang. "Pero si creemos que todos los estudiantes de las escuelas públicas de Boston, sin importar su raza, idioma o habilidades, puede desarrollar su pleno potencial y alcanzar altos niveles, entonces podremos -y lo haremos- inspirar la excelencia en todos los rincones de nuestra ciudad para crear un sistema de educación de clase mundial", dijo Chang.

El informe, de siete páginas, incluye los siguientes objetivos:

-Ampliar las oportunidades para que todos los estudiantes puedan participar en el programa Advanced Work Class, que ofrece un plan de estudios acelerado para los estudiantes en los grados 4, 5 y 6.

-Auditar a todas las escuelas secundarias para determinar cuáles ofrecen los cursos necesarios para que los estudiantes completen el currículo MassCore.

-Crear un medidor de rendimiento para identificar qué escuelas y qué distritos escolares están logrando las metas y objetivos que se han plantado.

-Desarrollar un plan financiero plurianual que conduzca a la estabilidad fiscal a largo plazo.

"Aplaudo al superintendente Chang por su trabajo en estos temas importantes que enfrentan nuestros estudiantes y le doy la bienvenida a la comunidad de BPS", dijo el Alcalde de Boston, Martin J. Walsh. "Los niños de Boston merecen lo mejor de nuestras escuelas. Este plan es un paso importante hacia el establecimiento de las bases necesarias para iniciar la construcción de un futuro más brillante para todos nuestros estudiantes, para que puedan sobresalir en el aula de clases y en la vida".

¿Qué hace el Superintendente de escuelas?

El Superintendente de escuelas es equivalente al CEO de una compañía. Esta persona es responsable de tomar decisiones clave para el desarrollo del sistema educativo, tales como la creación o cambios en los programas escolares, contrataciones de maestros y la distribución del presupuesto.

Casi 40% de los estudiantes en las escuelas públicas de Boston son de origen latino, 35% de origen afroamericano y 9% de origen asiático. El 78% de los 57.000 estudiantes proviene de familias de bajos recursos. Sabemos que el inglés no es el primer idioma de casi la mitad de la población estudiantil y sin embargo, la enseñanza del mismo ha dejado mucho que desear.

En una entrevista exclusiva para El Planeta y WCEA, el Superintendente Chang dijo: “La instrucción del inglés debe mejorar. Tenemos que entrenar a los profesores y nuestro deber es que cada estudiante desarrolle su potencial, sin importar su etnia, lengua o nivel socioeconómico (…) Hay tanta diversidad en Boston que debemos respetar todos los idiomas, en las casas y en las escuelas, en especial el español”, dijo.

De todo corazón esperamos que las palabras del Dr. Chang se conviertan en realidad más pronto que tarde.

Para leer el informe completo del plan de los primero 100 días, visite http://bit.ly/1M6gMpT