0

Walsh viaja al Vaticano para reunirse con el Papa

El alcalde de Boston asistirá a una importante conferencia sobre el cambio climático y la esclavitud moderna

El alcalde de Boston, Martin Walsh, hará un viaje a la Ciudad del Vaticano la próxima semana para una reunión con el Papa Francisco.

La oficina de Walsh confirmó que el alcalde viajará a una conferencia para discutir la trata de personas y el cambio climático con el sumo pontífice. Varios otros líderes de todo el mundo también asistirán a la conferencia.

"Espero poder compartir el progreso de Boston con mis compañeros de todo el mundo y explorar cómo podemos trabajar juntos para preparar a nuestras ciudades para el futuro", dijo Walsh en un comunicado difundido el miércoles 15 de julio.

Los talleres, titulados "La esclavitud moderna y el cambio climático" y "La prosperidad, la gente, y el planeta: Consecución de un desarrollo sostenible en nuestras ciudades", reunirán a líderes gubernamentales y religiosos para pedir a las Naciones Unidas (ONU) considerar la esclavitud moderna y la trata de personas como un delito contra la la humanidad.

La reunión también busca presionar a la ONU para aprobar nuevos objetivos de desarrollo sostenible.

Walsh es uno de los 11 alcaldes que conforman una red llamada Cities Empowered Against Sexual Exploitation (CEASE), creada en febrero de este año.

CEASE Boston tiene como objetivo detener a los hombres que compran sexo en las calles y en silencio a través de Internet. El programa busca reducir la demanda de la prostitución online en un 20 por ciento, y en las calles en un 80 por ciento, en los próximos dos años.

En enero, Walsh publicó una actualización del plan Greenovate Boston 2014 Climate Action Plan, que incluye medidas para preparar a Boston ante los efectos del cambio climático y para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento para 2020, y en 80 por ciento para el año 2050.

También asistirá a una recepción con el embajador estadounidense en el Vaticano, Ken Hackett.

El alcalde parte a Roma el domingo 19 de julio, y asistirá a la conferencia en el Vaticano los días 20, 21 y 22. Estará de regreso en Boston el jueves 23.