Quantcast

DORCHESTER: Jóvenes participan en exploración arqueológica en patio de escuela histórica


Nuestra ciudad tiene un programa de arqueología que ha encontrado más de un millón de objetos alrededor de todo Boston

El Planeta Redaccion | 7/15/2015, 10:18 a.m.
DORCHESTER: Jóvenes participan en exploración arqueológica en patio de escuela histórica

¿Sabía usted que el City Hall de Boston tiene un programa de arqueología? Desde 1983 el Programa de Arqueología de la Ciudad de Boston se ocupa de preservar, proteger y promover el legado arqueológico de Boston. Con cientos de excavaciones arqueológicas registradas en la ciudad el Arqueólogo Municipal y un equipo de voluntarios trabajan para examinar, excavar y manejar los más de un millón de artículos guardados en la bodega del Laboratorio Arqueológico de la Ciudad.

El lunes pasado el Alcalde Walsh anunció detalles de la exploración arqueológica en lo que fuera la Industrial School for Girls (232 Centre Street en Dorchester). Inaugurada en 1859, esta es la escuela para niñas más antigua del país. La institución fue cerrada oficialmente en 2011.

La exploración de esta propiedad que ahora le pertenece a Epiphany School, comenzó el 6 de julio y es llevada a cabo por los voluntarios del Programa de Arqueología ayudados por jóvenes participantes en el programa “Community Dream Team” del Departamento de Participación y Empleo para Jóvenes del Alcalde.

“Es emocionante ver cómo mucha gente joven se involucra en descubrir la historia de su vecindario”, dijo el Alcalde Walsh.

Además de los jóvenes del programa “Community Dream Team” y los voluntarios del Programa de Arqueología, la excavación también cuenta con la participación de estudiantes de la Epiphany School.

“Estamos emocionados de tener al Arqueólogo Municipal, Joe Bagley y su equipo en nuestra escuela para este proyecto… ¡No todos los días una escuela tiene una excavación arqueológica profesional en su patio!”, dijo John Finley, director de Epiphany School.

Por su parte Yves Singletary, coordinador de carreras para jóvenes de la ciudad de Boston expresó que para muchos de los jóvenes participantes en esta excavación “esta es una experiencia que probablemente ellos no podrían tener si es que no fueran parte del programa de empleo de verano de la ciudad”.

¡Les deseamos mucha suerte a los jóvenes arqueólogos!