Quantcast

Bañistas salvan un tiburón en Cape Cod (VIDEO)


7/15/2015, 10:30 a.m.
Bañistas salvan un tiburón en Cape Cod (VIDEO)
Mike Bartel | Youtube

VIDEO: Bañistas rescatan un tiburón blanco en Cape Cod 2015

El riesgo de ser atacado por un tiburón se ha reducido significativamente desde la década de los '50. Y ahora, más bien son los tiburones los que necesitan un poco de ayuda de los humanos.

Bañistas en Cape Cod, Massachusetts, encontraron un tiburón blanco de dos metros (7 pies) a punto de morir, tal como se ve en el vídeo, y lo ayudaron a sobrevivir.

Los rescatistas de animales pronto llegaron a la escena, arrojando cubos de agua sobre el tiburón, que parecía inmóvil y deshidratado, pero que revivió rápidamente al tiempo que la gente aplaudía.

Tras comprobar que el tiburón no tenía lesiones, fue liberado en el mar.

En realidad, es más común que las ballenas se queden varadas en vez de los tiburones. Sin embargo, no hay ninguna razón común por la que los tiburones se quedan varados en las playas. Según Surf Life TV, este tiburón en particular fue arrastrado por un mal camino mientras intentaba atrapar gaviotas.

El video fue subido por Mike Bartel esta semana (13 de julio), quien dijo: "Gracias a al harbor master y a los visitantes de las playas, este tiburón se salvó."

Also of interest