Quantcast
0

Ya comenzó la remodelación de Central Square en East Boston

Propuesta de remodelación de Central Square en East Boston

Propuesta de remodelación de Central Square en East Boston

La plaza central de East Boston va a ser remodelada, y los trabajos de reconstrucción ya empezaron el pasado 7 de julio.

El nuevo diseño contempla un mejor espacio para los peatones, zonas verdes abiertas, una ciclo-vía, sillas, bancos nuevos y un innovador diseño de alumbrado público más ecológico, que hará un uso respetuoso del medio ambiente.

Los materiales que serán usados para este proyecto son piedra de granito y ladrillo rojo de cerámica. Se plantarán mas de 90 árboles de diferentes clases, habrá un sistema de drenaje que contendrá las aguas de las lluvias para luego ser reusadas en el riego de los arboles y así conservar más agua. Se cambiará el estilo de espacio encerrado a abierto, eliminando la existente cerca de metal.

Además, habrá más sillas y zonas verdes para que las familias puedan disfrutar más amenamente de este parque, y así también incrementar la estadía de personas en el área, impactando el comercio que esta al rededor del parque.

El costo de este proyecto se estima será de $8 millones de dólares y se proyecta que estará listo en el verano de 2016.

Cabe mencionar que este proyecto viene siendo planeado desde hace años, su diseño está enfocado en el beneficio al peatón primordialmente y tiene muy en cuenta la iniciativa de cuidar el medio ambiente.