Quantcast

RECAÍDA EN EL CONSUMO DE HEROÍNA EN MASS.: En diciembre hubo 114 casos de sobredosis


1/30/2015, 11:35 a.m.
RECAÍDA EN EL CONSUMO DE HEROÍNA EN MASS.: En diciembre hubo 114 casos de sobredosis

Las muertes por sobredosis de heroína en Massachusetts subieron el mes pasado, después de haber teniod un descenso durante el verano, una señal de que la ola de la adicción a opiáceos es abrumadora, a pesar de los esfuerzos para frenar la crisis.

Diez meses después de que el entonces gobernador Deval Patrick declaró una emergencia de salud pública, la Policía del Estado ha registrado 114 muertes por sobredosis de opioides en diciembre, casi el doble de las 60 que se hubo en noviembre.

Las autoridades creen que una de las razones del aumento es un retorno al uso de una mezcla de aditivos potencialmente mortales para producir un alto explosivo con propiedades analgésicas. A principios del año pasado, la heroína contaminada con fentanil -un opiáceo utilizado en la atención dl dolor a personas que se encuentran en el final de su vida y que es hasta 100 veces más fuerte que la morfina- fue culpada del aumento en las sobredosis que se llevó a cientos de vidas en Massachusetts en sólo unos meses.

Otra razón podría ser que las restricciones para adquirir los opioides a través de prescripción son cada vez más estrictas y están empujando a más compradores a jugar con la heroína, que en general es más barata y más accesible, dijeron funcionarios médicos al Boston Globe.

Also of interest