0

Cuauhtémoc Blanco, ídolo del fútbol mexicano, se lanza como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca

El histórico jugador mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien aún se encuentra en activo a sus 42 años de edad, hizo oficial este jueves su candidatura a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, Morelos.

Blanco actualmente milita en el Puebla de la Liga MX y se especula que esta será finalmente su temporada del retiro. El Puebla actualmente se encuentra en el fondo de la tabla porcentual, lo que significaría que de terminar en esa posición el club de la franja descendería. Aun así tiene posibilidades de salvarse ya que Guadalajara, la Universidad de Guadalajara y Veracruz están al alcancé.

¿DEJARÍA EL FUTBOL POR LA POLÍTICA?

La delicada situación en la que se encuentra el Puebla hace que la candidatura del Cuauh sea aún más extraña, ya que sería complicado que llevara a cabo su labor como futbolista y como político, considerando que sus labores las tendría que realizar en dos ciudades distintas. Por lo que se especula, que el partido que dispute el Puebla como visitante en el Estadio Azteca frente al Club América este fin de semana, sería su último partido como profesional para dedicarse de lleno a su candidatura. El América es el club en el que Blanco se formó, debuto, fue campeón y del cual es hincha.

El PSD (Partido Social Democrático) es quien ha confiado en Blanco para ganar la candidatura y aumentar su popularidad, ya que de no obtener un número mínimo de votos, el partido podría perder su status de partido político.

El alguna vez jugador estrella del Chicago Fire tiene como slogan de campaña, “Me la voy a Jugar por la seguridad de tu familia”. La votación que decidirá si alcanza el puesto público se llevara a cabo el próximo 6 de junio.

Cuauhtémoc ya ha incursionado en labores fuera de cancha, ya que ha actuado en telenovelas y también ha conducido un programa deportivo; pero su candidatura ya ha provocado reacciones encontradas, ya que Cuernavaca no ha sido ajena a los problemas que azotan a varias ciudades mexicanas desde hace varios años, principalmente el de la violencia. Hay quienes opinan que el que Cuauhtémoc sea un gran ídolo y futbolista, no lo convierte automáticamente en la persona indicada para sacar adelante a una ciudad ya que no cuenta con ningún tipo de preparación para un puesto de tal magnitud y con las responsabilidades que esta conlleva.

www.diariorepublica.com