0

Bill Belichick no ofrece explicación por polémica de balones desinflados

El entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, emitió declaraciones públicas por primera vez desde que fuentes confirmaron la presencia de balones desinflados en la Final de la Conferencia Americana.

El coach habló con la prensa este jueves y fue enfático al referir que "no tengo explicación para lo sucedido" ante las incesantes preguntas sobre lo sucedido, toda vez que los reportes indican que 11 de 12 balones utilizados por la ofensiva de los Patriots, en la paliza de 45-7 sobre los Indianapolis Colts, estaban ligeramente desinflados.

En un punto de la conferencia, pareció que Belichick intentaba separarse por completo del tema, expresando el nombre de su mariscal de campo como desahogo a los cuestionamientos.

"Las preferencias personales de Tom [Brady] en sus balones es algo de lo que él puede hablar con mayor detalle", elaboró Belichick. Brady hablará con los medios a las 15:00 horas CT.

Belichick alternó sus respuestas con otras frases evasivas como, "todas sus preguntas deben ir dirigidas a la liga" y su primera declaración refirió a la sorpresa que le causó enterarse de la condición de los ovoides.

"Con base en mi conocimiento del domingo por la noche, puede decirles que no habría hecho nada distinto", sostuvo, además de compartir que rara vez sostiene un balón durante los partidos.

Como parte de su argumentación para separarse de cualquier influencia sobre personal del equipo o baloneros, Belichick aseguró que sus funciones nunca han abordado temas de preparación del ovoide.

"En toda mi carrera como entrenador, nunca he hablado con ningún jugador, miembro del personal sobre cuidados del balón y presión", sentenció.

www.diariorepublica.com