Quantcast

Sindicato de profesores aprobó extender el día escolar en Boston


1/15/2015, 2:21 p.m.
Sindicato de profesores aprobó extender el día escolar en Boston

Los profesores de Boston votaron para apoyar la propuesta de añadir 40 minutos al día escolar en cerca de 50 escuelas de Boston en primaria, secundaria, y K-8.

La votación se produjo el miércoles, pocas semanas después de que Alcalde Marty Walsh, las Escuelas Públicas de Boston y el Sindicato de Maestros de Boston negociaran la propuesta.

Los 40 minutos adicionales tendrán un impacto en casi 23.000 estudiantes de las escuelas primarias e intermedias y es equivalente a la adición de un mes de instrucción. Además, la propuesta casi duplica la cantidad de horas de planificación de los maestros y el tiempo de desarrollo profesional que los educadores reciben.

"Sabemos que cuando nuestros estudiantes tienen más tiempo para aprender, tienen una mejor oportunidad de tener éxito", dijo el alcalde Walsh. "Agradezco a la Unión de Maestros de Boston y las Escuelas Públicas de Boston por su colaboración para ayudarnos a alcanzar este hito que fortalecerá nuestro sistema educativo y ayudará a cerrar la brecha en el rendimiento para que podamos dar a todos nuestros jóvenes la oportunidad de tener éxito", agregó.

Actualmente los estudiantes de primaria de las Escuelas Públicas de la ciudad tienen seis horas de clases al día, y los estudiantes de secundaria tienen seis horas y diez minutos.

A partir de ahora, las 60 escuelas primarias, intermedias y K-8 alargarán sus días de escuela 40 minutos los cinco días hábiles de la semana.

Se planea implementar este proyecto a lo largo de tres años, comenzando con aproximadamente 20 escuelas en el año escolar 2015-2016.

Also of interest