0

Walsh se enfoca en educación y viviendas en su discurso de memoria y cuenta

Martin Walsh dio su primer discurso de memoria y cuenta como alcalde de Boston, llamado en inglés “State of the City speech”, en el cual destacó las áreas de educación y vivienda como foco de su administración, y prometió crear nuevas escuelas y utilizar terrenos públicos para construir viviendas asequibles.

Ante una audiencia de unas 2500 personas en el Symphony Hall, Walsh puso de relieve los aspectos prácticos de un gobierno moderno, con la noticia de un mayor descuento en las facturas de agua para las personas mayores y el lanzamiento de una aplicación móvil previamente anunciado que permite a los conductores utilizar sus celulares para pagar y recargar los parquímetros.

A su discurso quizás le faltó anunciar alguna nueva e importante iniciativa, sin embargo Walsh fue frecuentemente interrumpido por aplausos a medida que subrayaba los logros de su primer año en el cargo, entre ellos el acuerdo con el sindicato de maestros de las Escuelas Públicas de Boston para extender la jornada escolar de 23 mil estudiantes 40 minutos más.

En el discurso sólo hizo un breve comentario sobre la posibilidad de qie Boston sea la sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 2024. "Vamos a aprovechar esta oportunidad única en la vida para hablar sobre el futuro de nuestra ciudad: en materia de educación, vivienda, transporte y más", dijo Walsh . “Es por eso que el proceso público es el beneficio final. Es por eso que me comprometo a que vamos a mantener conversaciones transparentes sobre el impacto en todos los barrios", dijo.