Quantcast

Salvadoreños de N.I. pueden inscribirse al TPS gratis en el Consulado Salvadoreño en Boston


Los salvadoreños que viven en el área de Nueva Inglaterra pueden consultar todas sus dudas sobre el TPS en el Consulado Salvadoreño en Boston

El Planeta Redaccion | 1/8/2015, 5:41 p.m.
Salvadoreños de N.I. pueden inscribirse al TPS gratis en el Consulado Salvadoreño en Boston

El Consulado de El Salvador en Boston expresó en un comunicado de prensa que "El gobierno de El Salvador expresa su satisfacción por el anuncio realizado por el gobierno de los Estados Unidos de América, sobre la décima extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para las y los salvadoreños amparados a este beneficio migratorio. El nuevo TPS tendrá una vigencia de 18 meses, desde el 10 de marzo de 2015 y vencerá el 9 de septiembre de 2016 y el período de reinscripción comprende del 7 de enero al 9 de marzo de 2015".

El nuevo TPS permitirá que las y salvadoreños sigan gozando del respaldo que les permite residir y trabajar en la nación estadounidense de manera legal. Como en otros procesos de reincripción, el gobierno de El Salvador reitera el compromiso de brindar el servicio para reinscripción y asesoría completamente gratis a través de la embajada salvadoreña en Washington D.C. y en los 17 consulados en los Estados Unidos de América.

El Consulado General de El Salvador en Boston estará brindando el apoyo y asesoría para nuestros connacionales, en horarios extendidos de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y los días sábado de 9:00 am a 4:00 pm.

Para la reinscripción al décimo TPS se mantienen los mismos costos del año 2013. Las y los salvadoreños deberán cancelar un total de $465.00 dólares lo cual cubre $85.00 para datos biométricos (huellas) y $380.00 para el permiso de trabajo.

Exhortamos a nuestra comunidad que ante cualquier duda, consulta, llenado de reinscripción, se acerquen al Consulado Salvadoreño ubicado en la 46 Bennington Street, East Boston, MA, 02128 o puede llamar al 617-567-8484 /857-261-0102 toda la asesoría y apoyo es completamente gratis, como parte de los esfuerzos que hace el gobierno de El Salvador para apoyar a nuestros connacionales.

Also of interest